Glamorama
Roberto Cox en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

«Hubo mucho ese estigma, ese prejuicio del zorrón, el cuico», analiza Roberto Cox

Autor: Fran Varela / 14 abril, 2024

“También las redes sociales son bien pesadas, de repente dicen ‘este chico que es más cuico, más creído, con un acento diferente’”, planteo René de la Vega a Roberto Cox. El cantante y alcalde de Conchalí y el rostro de noticias de Chilevisión participaron en un capítulo de La Divina Comida junto a la chica reality de Gran Hermano Scarlette Gálvez y Luli.

Cox analizó los comentarios de recibió en sus comienzos en televisión:

“La gente que dice eso me tiene sin cuidado. Me entra por acá y me sale por acá. Es verdad que hubo mucho ese estigma, ese prejuicio, en redes sociales, del zorrón, el cuico. Porque, claro, yo llegué de vivir afuera. Me hice más conocido con el caso de los chilenos en Malasia, entonces la gente creía que yo era justo un chileno que estaba viajando por Malasia, zorroneando en el Sudeste Asiático, y que justo me pescaron, ‘ah, eres periodista, hazte unos despachos’. Y no fue así.

“Yo vivía en Barcelona, me mandó el canal, yo me ofrecí para ir a Malasia a cubrir ese caso. Pero son estigmas. Y lo que también agradezco de estar trabajando en Chilevisión. Ya llevo cinco años, hubo dificultades en el camino, pero estoy en una etapa donde me he podido mostrar tal cual soy. Y eso ha permitido que menos gente diga eso que decían antes”.