Glamorama
Pato Oñate y su esposa, María Cecilia Briceño, fallecida este martes, en una foto publicada por el diario LUN.

La desolación de Pato Oñate y sus dos niños: su esposa falleció tras una larga batalla contra el cáncer

Autor: Cristián Farías R. / 9 abril, 2024

«Un homenaje a tu locura, a tu forma de educar a nuestros hijos. Fueron momento muy duros, muy difíciles, cuando les dije a los niños que la mamá se iba, y ellos lo entendieron», expresa Pato Oñate. El periodista de 60 años que se hizo conocido por sus notas con Iván Zamorano, Marcelo Salas y otros cracks de La Roja de entonces, en estelares y programas, hoy llora la muerte de su esposa tras una batalla contra el cáncer que empezó en 2013.

El profesional se despide junto a sus hijos de doce y ocho años en un breve video, entre lágrimas, con un dolor que no se puede conmesurar.

María Cecilia Briceño era una ingeniera comercial que, un día de 2008, se encontró en la calle con el personaje de televisión llamado «el reportero chanta» por sus situaciones con futbolistas top, llenas de humor, en el Mundial Francia ’98. Ella lo reconoció. El quedó prendado. A los meses estaban pololeando.

En 2013 María Cecilia enfrentó un cáncer de mama. Luego de superarlo, el matrimonio se fue a Chiloé buscando otra calidad de vida, otros aires. Allá educaron a sus niños en casa con exámenes libres. En 2020 la pesadilla del cáncer regresó. La esposa dio la batalla y la familia se unión aún más y comenzaron un emprendimiento de venta de miel. El año pasado la enfermedad afectó el estómago de la ingeniera.

El dolor, las dificultades de tipo económico, los sacrificios y la impotencia se apoderaron de Pato Oñate. Fue diagnosticado con depresión y mostró su desolación y precariedad en algunos videos en Instagram. Hoy, con licencia en la Corporación Municipal de Castro, se mantiene de pie para despedir con sus hijos a su amor.