Glamorama
Yann Yvin en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

«Mi hija está en Quebec, Canadá, mi ex señora en Montreal, mi hijo en Australia y yo aquí en Chile»: la familia a distancia de Yann Yvin

Autor: Fran Varela / C. Farías / 8 abril, 2024

Viven en tres países distintos, pero son familia. Y el amor permanece. Yann Yvin, el chef francés que ha hecho carrera en Chile y saltó a la fama como el jurado de los juicios en tono fuerte en MasterChef, se reúne con ellos una vez al año.

La historia de amor del cocinero de 58 años con su coterránea Valerie Flat comenzó en 1991. Se conocieron durante unas vacaciones en Marruecos y no se separaron más. Se casaron y tuvieron dos hijos, hoy de 27 y 25 años. A fines de los ’90 él encontró proyectos en Chile, se vinieron, criaron a los niños y, en 2015, Yann se hizo conocido en MasterChef y su esposa y los hijos se fueron a Canadá.

El matrimonio se separó el año pasado. Yvinn se quedó aquí y hoy su ex mujer y cada uno de los chicos radican en lugares diferentes. El chef lo relató en La Divina Comida, donde participó junto a Cony Capelli, Sabrina Sosa, y el empresario funerario Iván Martínez:

Cony Capelli: “Con tu hija tenemos ese nexo artístico”

Yann Yvin: “En mi familia no es ningún problema si tú quieres ser artista. Te voy a apoyar, pero como cualquier papá, supongo, siempre vamos a decir ‘tienes que ser la mejor’. Es trapecista, entonces hace solamente lo que es aéreo. Hay muchos en el mundo, tiene que luchar. Aquí en Chile creció en el sistema Montessori”

Sabrina Sosa: “Me reflejo, porque Yann es un papá Montessori y yo soy una mamá Montessori, entonces el ver esta etapa avanzada es como ver el futuro y me encanta”

Yvin: “Mi hijo puede ser de todo, porque también creció 100% en Montessori”

Capelli: “¿Tienes un hijo?”

Yvin: “Sí, Adrien. Y le di un nombre mapuche. Se llama Adrien Nahuel Alukemapu”

Capelli: “¿Por qué un nombre mapuche?”

Yvin: “Para que recordara para siempre donde nació (Adrien nació en Chile). Y su nombre quiere decir animal fuerte nacido lejos de su tierra”

Sosa: “¿Y el tema de la distancia cómo lo manejas? ¿Porque ellos viven en Canadá?”

Yvin: “Mi hija está en Canadá, en Quebec. Mi ex señora está en Montreal. Y mi hijo está en Australia. Y yo aquí en Chile”

Capelli: “¿Y se juntan seguido?”

Yvin: “Una vez al año”