Glamorama
Eli de Caso en una foto de 2020 tomada de la web.

«Como desaparece la gente. En el éxito te rodean como abejas a la miel y, en el momento en que lo estás pasando mal, desaparecen», reflexionan sobre testimonio de Eli de Caso, en programa de espectáculos

Autor: Glamorama / 19 mayo, 2024

«En el momento del éxito te rodean como abejas a la miel y, en el momento en que lo estás pasando mal, desaparecen», dice Daniella Campos. La gemela de 47 años reflexionó en el programa Sígueme, donde es panelista, sobre los dichos de Eli de Caso refiriéndose a la «época oscura» de su vida.

A mediados de la década del 2000, la comunicadora que llegó al top de la pantalla chica, perdió su trabajo en la televisión, se enfermó de fibromialgia y quedó sola, sin dinero y sin amigos que la ayudaran, excepto por Felipe Camiroaga y un par de rostros más. Tuvo que vender su casa y sus vehículos ganados en Vértigo.

Sobre este asunto en Sígueme expresaron:

Daniella Campos: “A lo que va Eli de Caso es a cómo desaparece la gente. En el momento del éxito te rodean como abejas a la miel y, en el momento en que lo estás pasando mal, desaparecen.

“Yo creo que eso pasa en todo ámbitos cosas y en todo ámbito de trabajo, da lo mismo si es la televisión o una oficina. Y ella dice algo súper importante: ‘Fue un golpe al ego, porque yo me sentí la número uno de Chile y pensé que eso nunca se iba a acabar’.

“Y finalmente se enfermó, terminó su relación, estaba sola, sin amigos, sin plata, y fue un golpe al ego. Eso le pasa a todo el mundo, lo que pasa es que los egos en la televisión, y sobre todo en esa época, eran más notorios”

Michael Roldán: “Tiene que ver con una generación que pensó que, alcanzando el éxito, nunca iban a estar en el otro lado de la moneda. Hoy tenemos muchos artistas y personas del mundo del espectáculo de la generación de Eli que han terminado en hogares o en situación de pobreza extrema.

“No existía una preocupación de ahorrar, porque se pensaba que, tocando el éxito televisivo, nunca te iba a faltar nada. Eso ha cambiado. Hoy todos los que estamos en televisión sabemos que la tele no es sinónimo de éxito. Sabemos que un día estás arriba, al otro al medio y cinco días después estás abajo”

Julia Vial: “Y la televisión era distinta. Se hablaba de estas grandes divas intocables, que se les pagaba millones y millones. Hoy día la televisión no es así, el negocio cambió”.