«¿Te sientes cobarde?, ¿hipócrita?, ¿mentiroso?, ¿winner?»: Julio César encaró a Kaminski
Aunque Julio César Rodríguez afirmó que la entrevista a Kaminski en Podemos Hablar no era un tribunal, que no era para juzgarlo, hubo ciertos momentos que dieron la sensación que sí.
Para el hombre «más funado de Chile», como el animador llamó al conductor de 42 años, lo que pasó con su esposa Carla Jara y su actual polola Camila Andrade se resume a una cosa de tiempos. Su error fue no haber hablado con su mujer antes. Haberse separado y haber asumido la atracción que sentía por su compañera de trabajo. Francisco afirmó que no fue capaz de expresar sus sentimientos a ninguna. Nunca. Hasta que fue demasiado tarde:
Juio César Rodríguez: «Kaminski no fue capaz de decirle nunca a Carla ni a Camila… ¿Te sientes cobarde hoy día?»
Francisco Kaminski: «No cobarde, pero me siento mal por haber hecho las cosa mal, porque no fui suficientemente hombre para haber enfrentado a mi mujer en esa época y haberle dicho»
Rodríguez: «Por eso, ¿te sientes cobarde?, ¿hipócrita?, ¿mentiroso?, ¿winner?. ¿Cómo te defines si estás en medio de algo y no le dices a nadie?»
Kaminski: «No sé cómo explicarlo. Me siento más arrepentido de no haber hecho las cosas bien»
Rodríguez: «¿Miedoso?»
Kamisnki: «Quizás por miedo, por no estar seguro, por no haber enfrentado las cosas a tiempo, por poco hombre. No sé. Es mucho lo que afecta haber tomado una decisión tan complicada cuando mi propósito de vida siempre fue hacer una familia. No pude ser un buen marido, pero si quiero ser un buen padre.
«Mi matrimonio no lo terminó Camila Andrade. Por eso es un cargo sumamente injusto, y por eso ella también merece unas disculpas, porque a ella yo también la metí en este tema.
«Los matrimonios terminan por dos personas, no hay una tercera. El compromiso era mío y de la Carla. Y obviamente de ambas partes no estaba bien y por algo uno se fija en otra persona. Pero no es por alguien. Si no hubiese estado Camila en el camino igual hubiésemos terminado. No en estas circunstancias, claramente»