Neme renunció a Mega tras oferta de Chilevisión y el canal de Mucho Gusto intenta retenerlo de manera desesperada
La última imagen de José Antonio Neme en Mega fue esta mañana, en pantalla en el matinal Mucho Gusto, en otra onda, mirando y tecleando en su celular. Luego desapareció del programa y no volvió más. Porque el periodista de 43 años recibió una oferta de Chilevisión y renunció al canal de Vicuña Mackenna, según la investigación de Glamorama.
Tras la «cag…» que quedó -según comentaban personeros de Mega- y mientras el portal El Filtrador era el primero en publicar lo de Neme, el conductor se reunía con Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia. ¿La razón? La estación televisiva realizaba intentos de tipo urgente y desesperado por retener a su principal rostro masculino. Sin embargo, observadores del proceso creen que estos esfuerzos por parte de Mega llegaron con tardanza.
El caso de José Antonio es comparado en la industria con el bombazo que dio Karen Doggenweiler hace dos años, cuando negoció con el mismo Mega. Cuando ya presentó su renuncia a TVN, le ofrecieron el oro y el moro para que no partiera y permaneciera en el canal público. Pero la decisión ya estaba tomada. Era demasiado tarde.
De concretarse su partida a Chilevisión, Mega no solo se queda sin su gran rostro del matinal, una tribuna donde el periodista subió hasta el primer lugar de encuestas, sino que también sin el conductor de la próxima Gala del Festival de Viña.