«No fui expulsado»: Luis Jara revela por qué no puede volver entrar a Estados Unidos
«No fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios», parte explicando Luis Jara sobre su regreso a Chule luego de tres años viviendo en Miami con su familia.
En septiembre de 2024, en el programa Que Te Lo Digo, el periodista Sergio Rojas dijo que el cantante de 59 años debió regresar a Chile de manera obligada. Y recién ahora el artista revela lo que pasó:
«La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. He optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso. Confío en que esta decisión será comprendida como un acto de responsabilidad y prudencia por parte de los medios.
«Esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami. Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar.
«Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio. Lamentablemente se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes.
«Cabe destacar que mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal».
Según la investigación de Glamorama, este problema provocó la medida de que Jara no pueda volver a entrar a Estados Unidos.