1888252.jpg

«Maca» Venegas enfrenta a los zombies en el cine: «Soy la que desata el caos en la ciudad»

Autor: admin_copesa / 24 enero, 2014

A falta de televisión, Macarena Venegas sigue reinventándose. Si hace un tiempo hizo un breve cameo (aparición) en El Ciudadano Kramer, a partir de la próxima semana volverá al celuloide en Videoclub, la segunda aventura cinematográfica del guionista Pablo Illanes (Adrenalina, Playa salvaje, ¿Dónde está Elisa?, entre otras) y que debutó en la pantalla grande con Baby Shower .

 

“Con Pablo nos conocemos hace mucho tiempo, él sabe que estudié Teatro en la Academia de Fernando González, sabía que tenía ganas de hacer cine”, detalla al Diario La Hora Macarena sobre el personaje que interpreta en la historia que mezcla romance y zombies.

 

¿Qué puedes adelantar de su papel?

 

“Hago un pequeño papel de una periodista en los años noventa, evocando un poco a Cecilia Serrano. Mi nombre es Blanca Wallace y soy la que desata el caos en la ciudad, porque este es un thriller de zombies y yo informó de todo el caos”.

 

Pareciera que el cine le gusta más que la televisión.

 

“Me encantaría que me llamarán más para hacer películas, hace un año estoy con una obra de teatro (Busco al hombre de mi vida (marido ya tuve)), explotando mi veta actoral hace rato. Pero me encantaría que me llamarán para hacer más cine, aunque sean pequeños papeles. Es lindo, es una experiencia distinta y me satisface mucho del punto de vista de oficio de actriz”.

 

¿Le gustan las películas de terror?

 

“Me gustan las películas de terror. Psicosis de Hitchcock, El bebé de Rosemary y, de las últimas, Actividad Paranormal. Y clásicos como El Aro, me gustan, pero me dan miedo”.

 

Y aún así las ves…

 

“Es divertido porque las veo y no me atrevo a pararme ni a buscar un vaso de agua. Pocas veces las veo de noche y sola, porque me dan pesadillas (risas)”.

 

¿Qué harías si hubiera una invasión zombie como en la película?

 

“Trataría de conquistar un zombie, que se enamore de mí para que no me mate. La técnica de la seducción sería lo único que se me podría dar”.