1916988.jpg

El docurreality se reinventa: Canal 13 apostará por El Gran Truco

Autor: admin_copesa / 22 marzo, 2014

LOS VIENE haciendo desde antes de que tuvieran nombre, cuando en 2004, y en su sexta temporada, Cara y sello comenzó a dar la sorpresa obteniendo altas audiencias y derrotando a programas emblemáticos, como Contacto. Y ahora, el director Rodrigo Leiva, fundador de los docurreality en Chile, es el responsable de la última vuelta de tuerca del género. Una especie de reinvención que vendrá de la mano de la mezcla deliberada entre realidad y ficción por la que apuesta El gran truco, que Canal 13 estrena el domingo 30 en horario estelar.

 

Así, el programa que conduce Eduardo Fuentes conservará el esqueleto clásico de los docurrealities, con el seguimiento de la vida diaria de un determinado personaje, pero agregará ficción, teatro. Lo hará a través del equipo del programa, que realizará una gran puesta en escena para “engañar” al protagonista y que gracias a las situaciones que se produzcan, la persona solucione un conflicto o cambie un comportamiento que le causa problemas con su entorno. Una especie de versión de la serie argentina Los simuladores, pero de la vida real.

 

“Para nosotros, como área, era necesario contar algo, más que sólo mostrar las historias de vida. Queríamos generar un cambio o aportar en algo a los protagonistas. De ahí viene esa orientación hacia el servicio público”, explica Leiva, productor ejecutivo del área de docurreality de la señal y que, además, sigue dirigiendo los programas y haciendo la cámara, como lo hacía en la época de Cara y sello. (Lea la nota completa en La Tercera).