1915616.jpg

Amparo Noguera le tiene terror a ver Vuelve Temprano: «No sé si lo estoy haciendo bien»

Autor: admin_copesa / 19 marzo, 2014

El primer capítulo de Vuelve Temprano elevó a Amparo Noguera a categoría de ídola. Su desgarradora actuación, tras el asesinato de su hijo en la historia, se llevó una ola de vítores y aplausos del público -VER NOTA RELACIONADA-. Su rol, donde interpreta a “Clara Arancibia”, la esforzada madre, conductora de noticias, que lucha por saber la verdad detrás de la muerte de su hijo, ha sido clave en el éxito de la producción de TVN. 

 

Los números la validan. En su horario, la teleserie arrasa con toda competencia: obtiene 20.2 puntos de rating promedio, según Time Ibope. Ni el ingreso del reality Generaciones Cruzadas, de Canal 13, o el embate de producciones extranjeras, como Las Mil y Una Noches, de Mega, han logrado derribarla.

 

Pero Amparo no lo sabe. No tiene idea. Las constantes grabaciones en TVN y sus ensayos de teatro la tienen completamente ocupada. “La verdad es que no he visto mucho la teleserie. No he podido hacerlo. No sé en qué va. Siempre tengo el terror de que el cansancio me la gane y el resultado en pantalla baje. Pero como no la veo, no lo sé, porque llego muy tarde a la casa”, asegura Noguera a glamorama.latercera.com. Y agrega: “No sé cómo lo hago. Trato de hacerlo desde el corazón y el sentido común”.

 

¿Ni siquiera las repeticiones? En internet se pueden encontrar.

 

«Es que estoy en un momento donde tengo muy poco tiempo. Por las grabaciones de Vuelve Temprano y los ensayos de teatro. Estoy muy nerviosa. Muy superada». 

 

Pero, ¿por qué tantos nervios?

 

«Porque no sé si lo estoy haciendo bien. No sé si el personaje está funcionando. No sé si el cansancio me la gana, o si no soy capaz de abarcar los dos trabajos de buena manera».

 

En las redes sociales destacan su rol…

 

«Es que me meto poco a las redes sociales. Pero para mí es súper importante que me lo digan». 

 

¿Tiene miedo a ver la teleserie?

 

«Siempre un poco. No quiero poner la palabra rechazo, porque es muy fuerte, pero siempre hay una distancia y un terror a equivocarse. Además que los defectos que uno ve son, para uno, enormes. Para la demás gente, no. Pero es por mi exigencia, ya que confío mucho en el equipo con quien estoy trabajando. Y solo hablo de errores míos».

 

Por otro lado, el año pasado se fue «Quena»  Rencoret a Mega, lo que generó un verdadero terremoto. ¿Ha tenido acercamiento para recalar allí?

 

«Sí, muchos ofrecimientos con gente de Mega. También he tenido ofrecimientos con gente de TVN y, por el momento, dentro de los próximos meses, voy a estar en TVN».

 

¿Nada concreto con otro canal?

 

«No. Sé que existe el interés que me vaya. Pero, por el momento, tengo un contrato con TVN. Aunque no soy la única invitada por Mega».

 

¿Lo esperaba?

 

«Sí, porque la ‘Quena’ Recoret es una directora que le aportó muchísimo al área dramática. Las teleseries que optó por realizar fueron muy exitosas. Tiene una gran intuición como directora de teleseries y de un área dramática, por lo que es lógico que arrastre gente. Pero a mí me interesa mucho el canal público, TVN».

 

¿Pero igual le interesa trabajar con «Quena» Recoret?

 

«Si es que no estuviera la ‘Quena’ en Mega, ni siquiera lo habría considerado. Pero estoy acá. Ya firmé un contrato en TVN por 3 años. Debo hacer 2 teleseries más». 

 

¿Se queda contenta con el nuevo equipo?

 

«Sí. Es un equipo que está partiendo. Vienen cambios muy atractivos. Hay un área dramática que, según ellos, quiere cambiar temáticas, contenidos, mezclar mucha teleserie con serie, cosa que para nosotros, los actores, es muy atractivo. Pero sólo estoy metida en al actual teleserie (Vuelve Temprano). Todavía estoy con los coletazos de la ‘Quena’. Todavía no vemos realmente los cambios, pero les tengo fe».