1759703.jpg

El sufrimiento de Gonzalo Cáceres: le amputaron dos dedos del pie

Autor: admin_copesa / 17 abril, 2014

“Si uno le regalaba una torta se la comía entera, no se cuidaba nada su diabetes”, cuenta al Diario La Cuarta la vedette Leslie Santana, amiga íntima de Gonzalo Cáceres, al tanto de la amputación de los dos dedos del pie izquierdo que sufrió el maquillador.

 

Lo complicado de la operación que se le practicó de urgencia la noche del martes en el hospital San José y, según detalló su comadre, se trató de las extremidades más chiquititas.

 

Durante ayer el integrante part time de Morandé con Compañía estuvo en recuperación. Su familia más directa y amigos muy cercanos lo acompañaron en el quinto piso del recinto hospitalario, donde deberá permanecer a lo menos un mes bajo atentos cuidados.

 

Heridas

 

Del verano festivalero que el ex amigo de la Raquel Argandoña empezó con complicaciones en sus pies. Se las curaba todos los días, pero nunca sanaban. “Decía que le salieron, porque le apretaban los zapatos”, dice Leslie.

 

Las llagas fueron poniéndose cada vez más rebeldes y feas, hasta que esta semana los matasanos decidieron que debían cortar por lo sano.

 

“Hablé con Gonzalo media hora antes de que lo metieran al quirófano y estaba aterrado. Lo terrible es que sus heridas están en ambos pies, así que tiene que cuidarse más ahora”, sentenció su amiga.

 

Miguel Anabalón, otro inseparable de Gonzalo, manifestó al Diario Popular que al visitarlo lo vio “muy bien de ánimo, echando tallas y con humor salvaje”.

 

El mal de la diabetes se lo diagnosticaron hace bastante años, y en más de una oportunidad el propio maquillador contó que le venían descompensaciones. En un capítulo de Vértigo también desenterró que por culpa de la dolencia estaba “sin libido”.

 

A sabiendas de los cuidados que todo diabético debe tomar, en especial comer sanito, Gonzalo no dejó de ser seco para el dulce. “Gonzalo es goloso, a todos nos dice tráeme algo, un pastel, no hace la dieta”, acusó Santana, quien tiene fe en que se va a recuperar pronto.