1929198.jpg

Janine Leal y logros de Mujeres Primero: «Estamos consolidándonos con nuestra identidad»

Autor: admin_copesa / 16 abril, 2014

Con tres años al aire, Mujeres Primero, de La Red se ha convertido en el matinal alternativo que, con un enfoque femenino, ha logrado ganar un público transversal. “Estamos consolidándonos con nuestra identidad, poco a poco hemos ido encontrando el camino y obteniendo la respuesta de nuestro público, la dueña de casa que es madre y que es trabajadora. La dueña de casa que de 08.00 a 10.00 quiere compañía, entretención y que le hablen de los temas que nos son comunes”, dice al Diario La Hora Janine Leal, la venezolana que comprate el set con Antonella Ríos.

 

Juntas han logrado confesiones inesperadas por parte de sus invitados. Desde las penas amorosas de Margarita Hantke, hasta la sincera conversación con la periodista Claudia Aldana sobre la bella experiencia que ha vivido con su hija con síndrome de Down. “No somos periodistas, Antonella es actriz y yo nutricionista, pero he trabajado en medios desde los 15 años. Más que entrevistar, pretendemos conversar y es usual que en el ambiente de confianza y buen trato que se genera, se relajen. Los recibimos bien, los invitamos a desayunar y en ese ambiente tienen la amabilidad de contar cosas que no han dicho antes”, señala.

 

Antes de aventurarse en asumir otros desafíos en el canal, la rubia quiere seguir creciendo con el espacio matinal, aunque tiene un solo inconveniente . “Lo único que me mata es el horario (risas). El madrugonazo, el salir de noche de la casa y llegar al canal a oscuras y no ver el sol hasta las 11 de la mañana me tiene descompuesto el cuerpo (risas). Pero estoy feliz con el programa”.

 

SUEÑO FAMILIAR

 

Hija de padres separados, Janine tiene a su familia en el extranjero, tanto sus progenitores como a sus hermanos viven en Caracas y sus hermanastras, una en España y la otra en Inglaterra. La familia directa usualmente viaja una vez al año a verlos, aunque su deseo sería acercar las distancias. “Los veo menos que antes y es un pesar y un dolor que uno lleva encima, porque me gustaría estar más cerca de mi familia, pero no se dan las cosas… Mi sueño es que volver a reencontrarnos, a ser familia. Dónde y en qué condiciones, no lo tengo claro. En especial con mi mamá, porque soy súper mamona».