1937092.jpg

Indignación contra María Gracia Subercaseaux por publicar foto del suicidio en el Costanera Center

Autor: admin_copesa / 4 mayo, 2014

La fotógrafa, locutora y figura social María Gracia Subercaseaux publicó el fin de semana una foto que captaba el momento en que caía al vacío el joven de 26 años que se lanzó desde el piso número 27 del Costanera Center. «Heavy suicidio», fue la frase que acompañó la imagen, en la cuenta de Twitter @mgsubercaseaux.

 

El suicidio en el Costanera Center llamó la atención no sólo de las decenas de personas que se congregaron en las afueras del mall, mirando la trágica situación. En las redes sociales comenzaron a circular más fotos y también videos. La misma Subercaseaux tuiteó que le había llegado un video, el cual catalogó como «terrorífico».

 

Sin embargo, hubo muchos usuarios que criticaron duramente la curiosidad morbosa que despertó la tragedia del joven. Y en Twitter hubo una ola de desaprobación a personas que incluso hicieron chistes con el caso; a Chilevisión por mostrar crudas imágenes y contra Subercaseaux por la foto y sus comentarios. Ella trató de explicar que se trataba de un hecho noticioso y hubo quienes la defendieron. Aunque las reacciones más potentes fueron en contra. Estos fueron algunos de los mensajes que se publicaron y que hacen referencia a la fotógrafa:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/maria» mce_href=»http://storify.com/glamorama/maria» target=»_blank»>View the story «María» on Storify</a>]