1910573.jpg

El feroz mea culpa de Domi Gallego como animadora: «Partí débil, no me salía todo fluido»

Autor: admin_copesa / 12 mayo, 2014

Dos meses es poco para avanzar en algo como la animación. Pero Domi Gallego ha dado pequeños pasos luego de sus tieso y robótico debut junto a Sergio Lagos en el reality de Canal 13 Generaciones Cruzadas –MIRE AQUÍ LA DURA CRITICA A SU PARTIDA-. Y ahora, con esa sensatez y humildad que pocos tienen en la televisión chilena –al revés: son todos orgullosos-, en esta entrevista con glamorama.latercera.com la ex concursante de Pelotón, Pareja Perfecta y Mundos Opuestos hace un sincero balance de la nueva faceta en su carrera.

 

¿Cómo define su desempeño en el reality?

 

“Al principio, en los primeros capítulos, partí débil, pero con el tiempo me fui relajando, o mejor: me fui entregando un poco más en el reality”.

 

¿Le dolieron las críticas?

 

“Las críticas de las primeras apariciones que tuve en el reality como co-animadora, que vinieron de profesionales, no las tomé a mal, al contrario. En cambio, los ataques personales fueron más crueles, pero no los tomo en cuenta. No me gusta llevarme los problemas a la casa.

 

“Soy súper autocrítica, no voy a negar que mis primeras apariciones en Generaciones Cruzadas no fueron buenas. Soy honesta. No me salía todo fluido, se me notaba el nerviosismo. Siempre me pongo muy nerviosa. Pensé que, al enfrentar a los participantes, no me iba a poner nerviosa. Ha sido algo que me costó dominar, me costó mucho.

 

“Pero después, si analizas algunos capítulos, hay una mínima diferencia en cuanto a fluidez, a la capacidad de improvisación, entre otros aspectos. Ahora desarrollo bien los textos y las dinámicas. Desde el inicio he mejorado un montón”.

 

¿Qué le responde a quienes opinan que pareciera que está leyendo libretos al aire?

 

“Quiero aclarar que nunca leí nada. Se ha dicho mucho que en el reality se usa sonopronter, pero en estos programas no es así. Y menos cuando uno está grabando en un barco, ¿de dónde vas a sacar un sonopronter ahí?

 

“Me aprendo todos los textos, son súper estudiados. Soy súper matea, lo he dejado demostrado en la teleserie Mamá Mechona y también en reality. Yo no leo nada de lo que digo, todo me lo aprendo de memoria”.

 

¿Cómo ha sido la relación con Sergio Lagos?

 

“Con Sergio me llevé una gran sorpresa, porque a él lo conocí cuando participé como competidora de reality. Es un partner al 100%. Cuando viajamos a grabar los primeros capítulos de Generaciones Cruzadas lo tenía repitiendo muchas veces antes de grabar.

 

“Recuerdo que cuando nos tocó viajar entre Punta Arena y Puerto Natales, en bus, estuve todo el camino practicando los textos y Sergio me ayudó en todo, repetía todo conmigo”.

 

¿Le gustaría repetir la experiencia en un nuevo reality?

 

“Por supuesto. Feliz de tener una oportunidad como la que me dieron. He cumplido las perspectivas y feliz de tener otra oportunidad en la conducción de otro programa”.

 

¿Ha sido un impacto que usted entrara como coanimadora al reality?

 

“Ha impactado en un 100%. En Chile no existe una chica reality que haya llegado ser una conductora del mismo género en que ella partió. Me siento muy orgullosa. El canal ha apostado por mí. Estoy en Mamá Mechona y Generaciones Cruzadas. Algo bueno debo tener”.