2001619.jpg

Los secretos para adelgazar de las flacas televisivas

Autor: admin_copesa / 6 septiembre, 2014

Que «la televisión engorda siete kilos» es la maldición de la pantalla chica. Nadie tiene la suerte de Paz Bascuñán, quien asegura que «a mí me pasa lo contrario: tengo dificultad para subir de peso. Es el metabolismo y no soy muy hambrienta». Su receta es «comer sanamente. Hago yoga y Pilates; camino, ando en bicicleta. Soy anti-comida chatarra; no tanta fritanga, porque te enfermas y envenenas”.

 

Lo mismo piensa Vane Borghi, la súper flaca modelo de Kike Morandé. «Hay que portarse bien, beber harta agua y pensar en lo que te llevas a la boca. Harto tecito verde y blanco, porque son desintoxicantes, depuran, dan saciedad y eliminas harto líquido. Hay que comer todo lo que sea verde; cero carbohidratos, cero azúcar y cero alcohol». Como si fuese tan fácil.

 

Amaya Forch es otra regia televisiva que reniega de las dietas. «Lo peor es preocuparse demasiado», opina la actriz. «No tomo hierbas ni nada. Como chocolates y le echo azúcar al café y el té. Hay que comer de todo, pero equilibrado y a las horas que corresponde», lanza, como si nada.  Lo de Amaya es el ejercicio. Igual que varios rostros, contrató una personal trainer que la obliga a seguir una rutina. «Hago entrenamiento de alto rendimiento, TRX, Cross Training, diferentes disciplinas y salgo a correr al menos tres veces a la semana», cuenta.

 

El entrenador de Mariana Marino la llama y la saca de la cama sí o sí. Y si no la frenan, la sexy argentina se come todos los postres, porque su debilidad es el azúcar. Para eso recomienda leer «a unas bloggeras que están posteando recetas dulces con muy bajas calorías. Eliminan completamente las harinas y las reemplazan con cosas como la avena. Preparas una masa de cereal con claras de huevo y endulzantes. Le puedes poner cacao amargo, que no engorda, y haces unos quequitos saludables que han calmado mis ansiedades».

 

A Mariana Alcalde ni siquiera le dan ganas de ir al gimnasio, por eso el personal trainer llega a su casa «y me hace sudar durante una hora, tres veces por semana», afirma. Además, su foco está en los suplementos: «Tomo vitaminas todas las mañanas, porque a pesar que mantengas una dieta balanceada, siempre va a pasar que te va faltar calcio, minerales, etc».

 

Carola de Moras es una profesional del mantenerse en forma, una guerrera del fitness. Pasó de una rutina de ejercitación tipo militar a entrenar en el centro Motion, Health & Performance cuatro veces a la semana. Otros tips de la animadora del Festival de Viña son beber mate -«por la energía, porque me despierta mucho más que el café»- y batidos de proteínas luego de entrenar. Y no hacer dietas, «porque nunca he visto buenos resultados».

 

Pamela Díaz opina que si no resultan todos estos consejos maravillosamente saludables, no queda otra que «operarse o empastillarse». Mientras que en los pasillos de los canales se escuchan infinitos métodos. Desde las ondas rusas de Julia Vial; a las inyecciones de hormonas para quemar grasas de Kathy Bodis y Julio César Rodríguez. Desde la dieta «Sana por dentro, linda por fuera» de Tonka Tomicic; a la que hizo bajar unos 20 kilos a Juan Andrés Salfate, y que siguen Eduardo de la Iglesia y Felipe Vidal. Todo disponible en Google y bajo responsabilidad personal –MIRE LA VERSION IMPRESA EN LA TERCERA, AQUI-.