2052815.jpg

La Tercera: El giro logrado por Madonna tras la filtración de su nuevo disco

Autor: admin_copesa / 26 diciembre, 2014

Una imagen ficticia del presente de Madonna la mostraría frente a un espejo, desnudando la totalidad de su carrera y fijando la mirada en un solo tramo: 1989. Esa temporada donde estrenó el álbum Like a Prayer, acompañado del temazo del mismo nombre que sirvió como single promocional y que inauguró ese tenso vínculo con la Iglesia que mantiene hasta hoy, gracias a un video donde bailaba ante cruces ardiendo y besaba a un santo negro.

 

Además, tras varios años en que la prensa hizo foco en su estética provocadora, el sencillo intentó realzar sus cualidades vocales, mientras el resto del trabajo husmeaba su fragilidad más pagana, tratando temas como la muerte de su madre o el divorcio del actor Sean Penn.

 

Aunque con matices, las primeras reseñas en torno al adelanto de su nuevo álbum, Rebel Heart, sintetizan algo parecido: más alusiones religiosas, intentos por subrayar sus méritos interpretativos y composiciones que abren un ángulo menos pirotécnico y más real. “Es una Madonna que mantiene ciertas aristas del pasado, pero también algo diferente: no totalmente blasfema, pero sí devota”, escribió el crítico Jon Pareles en The New York Times.

 

Casi en sincronía con ese perfil, su decimotercer título llegó al mundo de la manera más cruda, sin ostentación, sin una gran mercadotecnia operando a sus espaldas: filtrándose en la web mucho antes de su lanzamiento oficial. Tomando el peor atajo que la cantante -una obsesiva de los entramados comerciales y que siempre se jactó de tener el dominio total de su carrera- podía imaginar. – LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.