Glamorama
Rocana Muñoz en una foto que compartió en su Instagram @roxanamunozchile en mayo de 2020.

«Yo jamás voy a querer dañar a la gente, simplemente mostré mi experiencia…», responde Roxana Muñoz tras multa de $ 20 millones por ayuno de 21 días documentado en su Instagram

Autor: Carolina Inostroza / 30 enero, 2021

«Yo no tenía conocimiento sobre esa multa hasta que me enteré por la prensa», afirma Roxana Muñoz sobre la multa de 400 UTM, más de 20 millones de pesos, que le cursó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

La sanción es por “engañar al público” al documentar en su Instagram el ayuno de 21 días bebiendo solo agua que realizó entre julio y agosto de 2020, el cual documentó ampliamente en su cuenta Instagram -TODOS LOS DETALLES AQUI-.

Luego de que la medida se hizo pública la ex figura televisiva -que se hizo conocida en Morandé con Compañía, el reality Año 0 (en 2011), desfilando en discotecas y centros de eventos y por su relación con el futbolista Kike Acuña- respondió a través de su Instagram.

En dos videos que publica en su red social, Muñoz realiza su defensa y se refiere a quienes la han criticado en paneles televisivos.

Así continúa el primer posteo que ha realizado:

«Fui a buscar ese documento (donde le notifican la sanción) porque estaba en el edificio donde está mi departamento que no habito hace más de un año y que está en venta.

«Decía en ese documento que me habían citado tres veces, pero a mi nunca me llegó nada, no tengo conocimiento de eso ni de esas citaciones, por lo que me estoy haciendo asesorar para defenderme de estas acusaciones porque no son verdad. Yo jamás voy a querer dañar a la gente, simplemente mostré mi experiencia.

«Se está cometiendo una falta de respeto no de parte mía, sino de parte de todas esas personas que han aparecido hablado sobre mi ayuno sin tener ningún tipo de conocimiento. Es una falta de respeto a la medicina, al premio Nobel de Medicina del 2016, es una falta de respeto hacia las clínicas de ayuno que hay en el mundo, hay estudios.

«Esto no es algo nuevo, algo que yo inventé, no es algo que inventó Loren. Debería haber un poquito más de investigación por parte del periodismo chileno y también por parte de las personas que me están denunciando».