Glamorama
Cecilia Bolocco durante su discurso en el cierre de la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

“Cien mil niños con dolor, cien mil madres llorando»: El sentido mensaje de Cecilia Bolocco en el Nacional

Autor: Equipo Glamorama / 2 diciembre, 2018

Hace un par de semanas Cecilia Bolocco pasó la prueba más dura de toda su vida: su hijo Máximo debió ser operado de urgencia para extirparle un tumor cerebral de tamaño muy grande.

Todo resultó bien y la ex Miss Universo salió a agradecer en la clínica con lágrimas en los ojos. Su hijo de 15 años también saludó y agradeció.

Pero Bolocco siente que aún tiene que dar más gracias por todo el cariño que recibió en el difícil proceso con su único hijo. Y lo hizo anoche durante el cierre de la Teletón 2018 en el Estadio Nacional:

Cecilia Bolocco: «Todos saben que he vivido junto a mi familia dos semanas muy complejas, sumamente duras. Pero en esta oportunidad, que se celebran los 40 años de Teletón, no podía estar ausente.

«Hace 30 años comencé a trabajar en esta magnífica causa, para esta cruzada de amor y de solidaridad que une a todos los chilenos y que nos enorgullece profundamente.

«A pesar del dolor que he sentido en esta semana, no quise estar ausente, porque solo una vez lo he estado de la Teletón, hace 15 años, cuando nació mi maravilloso guerrero.

“Entonces hoy, junto a él, impulsada por él, estoy aquí para manifestar el orgullo que siento de ser chilena, por esta magnífica obra.

«Porque ahora que soy madre y que he tenido que internar a un hijo, operarlo y estar noches enteras en vigilía, comprendo más aún esta magnífica obra que ha atendido en su historia a más de cien mil familias. Cien mil niños con dolor, cien mil madres llorando, pero con una esperanza magnifica y con una esperanza que solo Teletón ha logrado.

«Mis palabras son simplemente para decirles que esta es la obra más magnífica en la historia de la humanidad. Yo no conozco que ninguna nación se una como se une a través de esta magnífica causa.

“Los niños son lo más importante y la familia es lo primordial. Unir a un país para apoyar a los que más lo necesitan es realmente maravilloso. La Teletón debe seguir por siempre. Cumplimos y celebramos 40 años, pero vamos por los próximos 40.

“Felicitaciones a Mario Kreutzberger y a Ximena Casarejos, quienes han sido realmente los verdaderos motores de esta magnífica obra.

“Gracias Mario por acompañarme en la clínica. Gracias Ximena por esta invitación. Gracias a todos ustedes por acompañarme en momentos tan difíciles. Espero que no se olviden de mi niño en lo que viene. Muchas gracias”.