Glamorama
Karol Lucero en una imagen tomada de pantalla de un capítulo de Mucho Gusto, en Mega, de febrero pasado.

«No es Karol (Dance) el que está siendo cuestionado… Es la cara que representa a varios rostros»: el análisis de Daniel Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 2 noviembre, 2019

Una de las tantas derivaciones del estallido social fueron las críticas que recibieron los canales -por la cobertura de la contingencia- y ciertos rostros. En este último aspecto el más afectado, incluso atacado, fue Karol Lucero.

Sobre esto dio su visión Daniel Fuenzalida, animador con 25 años de trayectoria, locutor radial y productor y conductor de Me Late.

Fuenzalida junto a Euge Lemos, Vale Ortega y la periodista Cecilia Gutiérrez integraron un panel sobre el papel de la televisión y las redes en medio de la crisis.

La conversación se efectuó en un capítulo especial de GlamoramaTV -MIRE AQUI EL VIDEO-, que se emite los sábados a las 21 horas en el canal VIVE de VTR.

Esta fueron parte de la palabras del animador:

Daniel Fuenzalida: “No es Karol Lucero el que está siendo cuestionado: es la cara de un sistema, es la cara que representa a varios rostros quizás, o que representa en definitiva a la televisión. Y lamentablemente esto prendió y ya no se puede apagar.

«El ha hecho mal con salir a aclarar, ese video que hizo de 21 minutos. Y siendo influencer, siendo un gallo que se maneja, hace un video de 21 minutos.

«¿Qué pasó con ese video de 21 minutos? Se lo editaron a un minuto y ahora anda viralizado un video de un minuto que es un meme, que obviamente dice lo que él no quería decir.

«Pero uno es empático. Cuando uno está en la televisión, es comunicador, yo me pongo en el lugar de él, en el lugar de su familia, y no lo debe estar pasando bien.

Daniel-Fuenzalida-en-GlamoramaTV

“Pero creo, para tranquilidad de él, que no es la persona. No es Karol. Él está representando un sistema que, lamentablemente, se rotuló como ‘Karol Lucero’, como ‘Karol Dance’.

«Karol es un tremendo ejemplo. Es un tremendo ejemplo de un gallo de un estrato humilde que empieza a lograr, un gallo que es trabajador. Llegó y escaló con su trabajo. No le hizo mal a nadie, no le pegó codazos a nadie con su trabajo.

«Empezó a trabajar, generó una empresa, generó trabajo y un montón de situaciones. Lo que pasa es que lo comunicó mal y él se fue alejando de su realidad.

«No sé el caso personal, pero me da la impresión que se alejó de sus amigos de colegio, como olvidándose de su pasado y mostrando solamente esta parte, la parte que me fue bien, pero olvidándose de la parte de cómo llegué yo al lugar donde estoy. Eso de alguna manera lo castigó. Y eso es lo que representa la televisión, que ‘la televisión es plástica, la televisión miente’. Y uno no se puede olvidar de sus orígenes”.