Glamorama
César Barrera en una imagen tomada de la pantalla de Intrusos, en La Red, en abril pasado.

César Barrera y el fin del programa donde es panelista: «Si efectivamente el canal le va a dar más espacio a lo que requiere el país hoy en día, Intrusos no debe estar en pantalla»

Autor: C. Z. / C. F. / 6 diciembre, 2019

Esta semana La Red anunció el fin de Intrusos luego de trece años al aire.

El periodista Céar Barrera, panelista de Intrusos, es también coanimador de GlamoramaTV junto a Euge Lemos. Y esta semana en este último programa -en canal VIVE de VTR los sábados a las 21 horas- el profesional opinó del fin del emblemático espacio de La Red:

“Es algo que nos contaron esta semana, que efectivamente el programa llega a su término luego de 13 años de transmisión. Yo participé en varias posiciones. Fui productor un tiempo. Otro tiempo fui notero. Ahora solo panelista. Entonces, he pasado por varias etapas del programa y no de manera continua. He ido y vuelto.

“Pero la explicación que da el canal en su comunicado es que requieren poner otro contenido al aire. Le van a dar espacio al Punto Noticias que, dentro de los noticieros, ha tenido muy buena recepción del público por los invitados y como tratan los temas.

“Y anexo a lo que pasa en Intrusos, yo, como periodista, si efectivamente el canal le va a dar más espacio a lo que requiere el país hoy en día, Intrusos no debe estar en pantalla y es una muy buena decisión, anexo a lo que pasa en Intrusos como marca.

«Ahora, el equipo profesional detrás espero que ninguno quede sin trabajo, espero que todos puedan ser reubicados dentro del canal, les puedan dar nuevas labores. Yo creo que la televisión es un medio masivo que requiere reinventarse de manera rápida, y lo ha hecho de manera muy lenta, de manera muy tardía y equívoca, en algunos casos.

“Entonces, me parece que, si La Red va a dar una señal ante eso, muy bien y que no esté Intrusos. Si yo pierdo ese punto de trabajo, tendré que ver cómo me la rebusco para otras cosas. Es la realidad. De hecho, en el equipo lo conversamos. Quizás, en el futuro, vuelva la marca y puedan llamarme a mí o no, eso es harina de otro costal.

«Pero insisto. Si el país requiere otro tipo de contenidos, y la televisión va a estar a la altura, cosa que no ha estado, soy el más crítico, incluso tratamos de hacer un poquito de nicho, pero es difícil remarle. Y si el canal va a dar una luz para estar a la altura del país, yo digo ‘ok, ahí está, no cuenten con mis servicios’. Si me necesitan para otra labor, me llamarán y me ofrecerán servicios en otra cosa.

“Pero, de momento, es una buena decisión de canal y una buena señal a futuro. Hay que ver. Hay que ver qué ponen en ese horario, qué nos van a ofrecer como canal, qué contenidos. Y si no cumple y va a ser otra cosa, lo mismo, el público se va a ir”.