Glamorama
Nano Calderón Argandoña en una foto de archivo tomada de la web.

Gendarmería alistó medidas para resguardar la integridad de Nano Calderón durante formalización y su abogado es el mismo que defendió a director de TV Herval Abreu

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 agosto, 2020

Hoy a las 11 horas está prevista la formalización de Nano Calderón Argandoña acusado por su padre, Hernán Calderón Salinas, por parricidio en grado de frustrado, amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones, en una causa que se mantiene reservada -AQUI LOS DETALLES DE ESA QUERELLA-.

El hijo de Raquel Argandoña permanece internado en la clínica siquiátrica El Cedro, en La Reina, donde ayer fue notificado por Carabineros, quienes lo trasladarán esta mañana al Centro de Justicia.

La audiencia de formalización se realizará a través de zoom a cargo de personal de la sección tribunales de gendarmería de la zona de tránsito, a un costado del Centro de Justicia.

En tanto, Gendarmería ya preparó las medidas para resguardar la integrad del estudiante de Leyes de 23 años.

El abogado que representa a Calderón Argandoña es  Mario Vargas Cociña, el mismo que defendió al director de televisión Herval Abreu -realizador de teleseries como Machos y Soltera Otra Vez- quien, en 2018, enfrentó siete denuncias por abuso de poder y acoso laboral por parte de mujeres que habían trabajado con él. Abreu fue sobreseído de las acusaciones que investigó la Fiscalía Oriente.

La revista Capital perfiló en 2018 al abogado Vargas Cociña, informando lo siguiente:

«Jurista de la universidad Católica de Temuco y quien se desempeñó como abogado defensor penal público desde el año 2004 al 2012, donde trabajó de cerca con Paula Vial y tuvo como clientes a varias víctimas del terremoto y tsunami del 2010. Después de eso formó el estudio Vargas, Barruel & Borzutzky.

«Es cercano a los penalistas Jorge Bofill y Luis Hermosilla, con quienes ha compartido casos, y entre los juicios que ha encabezado destacan la defensa al sacerdote John O’Reilly; el patrocinio a empresarios investigados por recibir aportes de parte de SQM; el respaldo al ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, en el caso SQM; a la arquitecta de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, en el Caso Caval; y a los generales de los Carabineros en retiro Jorge Serrano y Julio Pineda».