Glamorama
José Miguel Villouta en una foto que compartió en su instagram @josemiguelvillouta en 2018. Natalia Valdebenito en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 ese mismo año.

José Miguel Villouta afirma que Natalia Valdebenito «me menciona como su amigo… Y se dedicó a ponerle el micrófono a gente que me pegaba patadas mientras yo estaba en el suelo»

Autor: C. F. R. / 6 agosto, 2020

José Miguel Villouta encabezó este miércoles el ranking de los temas más comentados en Twitter. Esto se debe a que muchos usuarios de esta red social contaron que el periodista, quien se encuentra alejado de la televisión y viviendo en una localidad costera, los bloqueó. Algunos de los bloqueados por Villouta no lo seguían.

Paralelamente, el ex animador de El Interruptor compartió un video en su instagram donde explica que bloqueó a muchos tuiteros por el hecho de que estos siguen en esa red a Natala Valdebenito.

El breve video gira en torno a la comediante, ya que Villouta afirma que ella lo mencionó en unos de sus shows online y él no está de acuerdo con ello. Estas son sus palabras:

«Me llegó el comentario de que Natalia Valdebenito en su último show me menciona como su amigo, y me menciona como su amigo en el contexto de que está hablando del sexo anal y dice ‘como me enseñó mi amigo José Miguel Villouta, esto es un gusto adquirido’. Y me parece que no está bien.

«Primero porque no solo Natalia no es mi amiga, sino que para mí Natalia es lo opuesto de mi amiga. Y yo nunca he hablado de ella. Nunca. Ni siquiera de mis otras amigas. Yo he hablado de amigas que me han dado vuelta la espalda, pero nunca las menciono.

«Cuando pasó lo de El Cuento de la Criada (episodio de 2017 que se explica posteriormente en esta misma crónica) y todas las consecuencias que eso tuvo para mí, que para mí son dolorosas y que hasta el día de hoy las tengo que soportar, ella se comportó como todo lo opuesto de una amiga.

«Ustedes saben de que, por ejemplo, cuando trataban a Zancada (se refiere a la página web) de racista yo salí a defender a la Paty Leiva (creadora de la mencionada página) por todas las radios. Yo a mis amigas, dentro la misma Natalia, cuando la hacían mierda en Intrusos yo la defendía. Yo súper amigos de mis amigas. Súper.

«Y cuando pasó lo de El Cuento de la Criada ella se comportó como todo lo opuesto. De hecho, ella invitó gente a su programa a hablar mal de mí. Y eso uno no lo hace. Sino que uno incluso a esa gente no la invita, y ella transformó su programa en un desfile de gente.

«Entonces no me parece que esté bien que ella me mencione en un show que creo que vendió online también en los últimos días. Me da lo mismo que me cancele, ustedes saben que no me interesa volver a ser famoso, les he hablado de eso. Me interesa mi gente. No me interesa el público de Natalia Valdebenito, es más, creo que somos absolutamente distintos en todo.

«Solo hablo esto porque ella me mencionó en su show, y ella es todo lo opuesto… No me interesa y no entiendo por qué me menciona en su show si no somos amigos. Y se dedicó a ponerle el micrófono a gente que me pegaba patadas mientras yo estaba en el suelo y eso es lo opuesto a ser amigo. La verdad es que no me sorprende en todo caso. Pero pa que cachen, no solo no me interesa ella, sino que tampoco me interesa su gente, su onda, su círculo, su filosofía, sus seguidores.

«Es más, a veces he tratado de bloquear masivamente a la gente que la sigue en Twitter porque quiero estar lo más lejos posible de eso».

José Miguel Villouta y Natalia Valdebenito realizaron junto a Jani Dueñas y Paloma Salas durante años el show colectivo de comediantes Hardcore, que tuvo buena repercusión.

En tanto, el episodio de El Cuento de la Criada al que alude el periodista ocurrió en 2017. Entonces él escribió en Twitter una frase donde aludía a esa novela de la escritora canadiense Margaret Atwood -que inspiró la premiada serie The Handmaid’s Tale- y al mismo tiempo mencionaba al movimiento feminista chileno.

Ese tuiteo de Villouta tuvo una ola de respuestas negativas. Ese año también renunció Vía X, donde creó y conducía el late El Interruptor, luego de un comentado mal momento que vivió en pantalla con el Pastor Soto. Luego la producción invitó a José Antonio Kast, el periodista no estuvo de acuerdo y renunció.