*

Glamorama
Dustin Diamond en Salvados por la Campana y en una foto más reciente. Ambas tomadas de la web.

Murió el conocido actor de la serie Salvados por la Campana, Dustin Diamond, a tres semanas de haber sido diagnosticado con un agresivo cáncer

Autor: Cristián Farías Ravanal / 1 febrero, 2021

A menos de un mes de que el actor estadounidense Dustin Diamond fuese diagnosticado con un agresivo cáncer al pulmón, el intérprete que se hizo famoso por su actuación en la serie Salvados por la Campana falleció este lunes.

El deceso de quien interpretó a Samuel “Screech” Powers durante trece años -partiendo por la precuela de Salvado por la Campana, luego en esta (en ambas siendo un niño) y finalmente en la continuación- fue confirmado por su representante al sitio TMZ, donde contaron que el Diamond estaba acompañado por su novia.

«Hace solo tres semanas que lo diagnosticaron con esta brutal e implacable forma de un maligno cáncer. Durante este período el cáncer se extendió rápidamente a través de su sistema… Dustin no sufrió, no tuvo que verse sumergido en el dolor. Y eso lo agradecemos», dice el comunicado de la familia.

El actor comenzó a sufrir fuertes dolores en todo el cuerpo durante diciembre, por lo que fue hospitalizado en Florida. Hace poco más de una semana se sometió a un primer tratamiento de quimioterapia tras el cual se deterioró rápidamente.