Glamorama
Kel Calderón en una foto que compartió en su Instagram @k3lcalderon en diciembre de 2019.

Kel Calderón emprende campaña de ayuda para los damnificados por aluvión en el Cajón del Maipo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 31 enero, 2021

Kel Calderón emprendió una campaña de ayuda a los damnificados por los aluviones en el el Cajón del Maipo.

La egresada de Derecho conoce bien la zona debido al pololeo de cuatro años que tuvo con Pangal Andrade, kayakista que vive en la Cascada de las Animas.

Este es parte del llamado de Kel Calderón en su Instagram para colaborar en la campaña de ayuda:

«Quería hablar con ustedes y con todas las personas que participaron y se nos sumaron en la campaña ganémosle al hambre de Redes en Caja por la pandemia del covid 19.

«Como me imagino saben, un alud en el sector de San José de Maipo, y específicamente en San Alfonso, destruyó muchísimas casas de muchísimas familias, las que lo perdieron todo, que tienen sus casa repletas de barro.

«Y quería hacerles un llamado porque como fundación hemos decidido colaborar, sumarnos a ayudar en esta horrible tragedia.

«Queríamos pedirles que nos ayuden, que se sumen a través de una donación a la cuenta que les dejé en la story anterior, o si tienen información que nos pueda servir mandarla al mail de Redes en Caja, porque la idea es que todos podamos colaborar con tantas personas que lo están necesitando en este minuto».

En 2016, cuando pololeaba con Calderón Argandoña, Pangal Andrade contó sobre su hogar en la Cascada de las Animas:

«Esta casa está hecha pensado en ella. Siempre cuando vamos a mi casa tenemos que caminar dos kilómetros cerro arriba. La Kel con su carterita, su bolsita, todo, caminando para la casa. Y justo en el momento que ella dice ‘oye, estoy cansada, no puedo más’, ahí me estoy haciendo mi casa».

En otras casas de San José de Maipo -donde la Onemi declaró alerta roja por las fuertes lluvias y aluviones- viven otros integrantes de la familia del ex chico reality, quienes además tienen emprendimientos allí.

Andrade construye desde hace años un hotel en el pueblo de San Alfonso, que fue muy afectado por un aluvión. La construcción resultó inundada por el barro y este domingo iniciaron las faenas de recuperación en la que también trabaja la actual polola del kayakista, la modelo argentina Melina Noto.