Glamorama
Daniel Fuenzalida y Monserrat Alvarez en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de GlamoramaTV y CHV, respectivamente.

Daniel «Huevo» Fuenzalida responde: «Yo le diría a Monserrat Alvarez que para que tenga veracidad como periodista mínimo que se conozca los programas de televisión y los canales que hay…»

Autor: C. Zúñiga / 12 marzo, 2021

Esta semana en Me Late Daniel «Huevo» Fuenzalida le envió un mensaje a Monserrat Alvarez.

Parte de las palabras que el conductor dijo en el programa de farándula que creó y anima en TV+ fueron:

“Yo le diría a Monserrat, gentilmente, humildemente, que para que ella tenga veracidad como periodista, si ella está trabajando en un medio, mínimo que se deba conocer los programas de televisión y los canales que hay. Eso es lo mínimo para poder mantener una credibilidad».

Fuenzalida se refiere a los dichos de Alvarez en Contigo en la Mañana también esta semana. Estos se produjeron en una edición del matinal de Chilevisión donde la periodista y el coanimador Julio César Rodríguez hablaron del pololeo de este y el por qué lo mantuvo en privado durante un año.

En ese contexto los comunicadores se refirieron a la farándula y al programa Me Late. Esta fue la conversación:

Julio César Rodríguez: “La Monse se hace la desinformada (en temas de farándula) y todas las noches viendo los programas, viendo Me Late toda la noche”

Monserrat Álvarez: “Se van a ofender de Me Late pero nunca… ¿En qué canal lo dan?”

Rodríguez: “¡Nooo!”

Álvarez ríe: “¡De verdad! No lo he visto nunca. No lo he visto”

Rodríguez: “¡Nooo! Esto fue una condena”

Alvarez: “Parece que al programa le va súper bien, es como el espacio más de farándula que hay. Sergio Rojas, que a mí me cae súper bien, compartíamos camarín”

Rodríguez: “El ninguneo que te acabai de pegar, nooo”

Álvarez: “Compartíamos camarín. Me están diciendo (por el sono)… Verdad que la Pamela Díaz se fue para allá”

Rodríguez: “Sí, TV+”

Álvarez: “Sí, es como a media tarde, es como tipo 6, ¿o no?”

Rodríguez: “Es que tiene una versión en la tarde y una versión en la noche. En la versión de la noche sale Pamela. En la versión de la tarde tienen otros panelistas”

Álvarez: “Ah, ya… Y no es que repitan la versión en la noche”

Rodríguez: “En la tarde se repite creo que Huevo Fuenzalida con Sergio. Y en la noche Huevo y Sergio, Caniulef y Pamela”

Álvarez: “Ya”

Rodríguez: “Eso es todo. Siempre converso yo con ellos. Me llaman, les contesto del auto. Me pillan medio de improviso, pero son simpáticos”

Álvarez: “Buena onda. Sergio Rojas, te cuento, lo conozco porque compartíamos el camarín en Canal 13. Cuando él estuvo de panelista un tiempo en Bienvenidos yo era panelista nomás, pero los panelistas teníamos el mismo camarín. Igual pedíamos permiso, como yo ahora y tú, pero por eso lo conocí más”.

En tanto, en Me Late respondieron de esta manera:

Sergio Rojas: “¿Qué le dirías a Monse tú, Daniel, como capitán de este equipo? Porque no quiero meterle leña al fuego, pero Monserrat le dice ‘¿y a dónde dan ese programa?”

Daniel Fuenzalida: “Yo le diría a Monserrat, gentilmente, humildemente, que para que ella tenga veracidad como periodista, si ella está trabajando en un medio mínimo que se deba conocer los programas de televisión y los canales que hay. Eso es lo mínimo para poder mantener una credibilidad.

“La credibilidad no solo se logra teniendo casos como el de Tomás, haciendo casos policiales. La credibilidad tiene que ver con quién está al lado y al lado está un canal que se llama TV+, hay un programa que se llama Me Late y no le creo que ella no nos vea y no existimos para ella”

Luis Sandoval: “Es que parece que el ninguneo es parte de su esencia porque ninguneó a Fran García-Huidobro, como obviando su nombre, y después dice sobre un programa que lleva tantos años como Me Late ‘no sé dónde lo dan. ¿Y dónde lo dan? Marcan poco rating’. Y ahora marcan rating, pero cuando estaba en 3X3 marcaba cero puntos”

Fuenzalida: “Más allá de picarse, yo creo que la dupla es muy buena en el matinal, de Julio César y también Monserrat Álvarez. Es muy buena. Han hecho un lindo trabajo, buen matinal. Pero decirle a Monserrat que sus amigas nos ven, que su jefe, don Marcelo Urrejola, nos ve, es fanático del programa. Así que no le creo que…”

Sandoval: “Carlos Valencia, todos los ejecutivos”

Paula Escobar: “Y ella es muy amiga de Carola Urrejola, que es íntima, pero íntima de Fran García-Huidobro”.