Glamorama

Patricia Maldonado: «No tengo nada en contra de Mega. Fueron 18 años de mi vida que lo pasé el descueve. Aporté mucho…»

Autor: Equipo Glamorama / 20 marzo, 2021

«Me salí del Mega el 18 de octubre (de 2019). Nos mandaron a todos para la casa, no solamente a mí. Como estaba la escoba. ‘Les vamos a comunicar cuándo tienen que volver’, porque todo eso se lo tomó prensa, el Mega se lo tomó prensa y pasó a ser la prioridad uno para informar todo lo que ocurría».

De esta manera Patricia Maldonado comenzó contando su salida de la pantalla televisiva, el fin de su contrato con el canal privado y posterior dedicación a su canal YouTube donde emite el espacio Las Indomables, junto a Catalina Pulido, y videos de recetas de cocina.

La cantante de 70 años esta semana conversó por Instagram con el periodista Claudio Fariña y así continuó su relato sobre el cambio en su vida laboral:

“Pero después (del 18 de octubre de 2019) empezaron a llegar los que trabajaban en el programa y vi que a mí no me llamaban. Me dije a mí misma ‘te pegaron la patada en el traste con esquí’. Y yo no tengo nada en contra de Mega, te lo digo altiro. Fueron 18 años de mi vida que lo pasé la raja, pero la raja, el descueve. Aporté mucho, hice grandes amigos y las cosas son como son.

“Y me toca esto de armar este canal (de YouTube) y me encantó, porque partimos de la nada. El primer día de transmisión tuvimos 15 personas. Y este canal empezó como cuando vas a un restaurante, ‘oye, hay un restaurante y se come tan rico’. El boca a boca a veces es mucho más fuerte que el que pongas un aviso.

«Hoy día tenemos un promedio estable de 1.500, 1.600, 2.000 (conectados en vivo). Y en un lapso de tiempo ingresan 15.000, 20.000 personas que lo quieren ver. Todos los días (subo material), dos horas, de lunes a jueves.

“Yo invité a la Cata Pulido a que estuviera conmigo en el café concert cuando tuvo el problema con Carabineros. Ella quedó sin trabajo. Yo consideré que era injusto, porque la Cata muy buena actriz, que me decía que le diera una mano. Había trabajado con ella en el Mega en el programa Yo Soy.

“La llamé y le dije ‘¿te gustaría subirte al escenario conmigo?’. ‘La raja’. Y nos estaba yendo estupendo con el café concert y resulta que viene todo este cuento. Teníamos cubierto todo el año. Y bueno, quedó el despelote en Chile, todos los cafés se fueron a la cresta, todo se cerró y esto nos abrió la puerta para por lo menos tener contacto con la gente.

“Fíjate que ocurrió un fenómeno muy curioso: yo he salido mucho más en la prensa y en los portales desde que no estoy en la televisión abierta, que cuando estaba. Yo digo ‘estúpido’ y a los 30 segundos ‘la Paty Maldonado dijo estúpido y la retutitutata’, porque le agregan harto. Entonces estoy más vigente que antes y tengo una serie de proyectos con este canal (de YouTube)”.