Glamorama
Fran García-Huidobro y Aline Kuppenheim en imágenes de archivo de la pantalla de Canal 13 y web, respectivamente.

«Yo estaba allí, en esa teleserie, vi todo. Fue ella… Si quiere hacerse la de la chacra es problema de ella»: García-Huidobro repasó a Kuppenheim por caso «bullying actoral»

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 20 marzo, 2021

“No me desdigo de nada de lo que dije. Yo estaba allí, yo estaba en esa teleserie, yo vi todo», respondió Fran García-Huidobro.

La animadora se refirió nuevamente al caso de Cristián de la Fuente, quien ha contado en tres ocasiones que en su primera teleserie como protagonista, Eclipse de Luna, en 1993, sufrió «bullying actoral… Yo entraba a Canal 13 y había críticas de un diario. Las compañeras me las pegaban en el camarín”.

García-Huidobro, quien también actuó en esa telenovela y era polola de De la Fuente, afirmó que fue Aline Kuppenheim la responsable de pegar las críticas.

Posteriormente el periodista de farándula Hugo Valencia contó que habló con Kuppenheim y que “la Aline estaba de una pieza… Ella dice que ‘le sorprende’ y que estaba ‘muy impactada’ porque, según ella, ‘eran amigos’, al menos en esa época, la Francisca, Cristián y ella. Me dice: ‘Esto es más que una lata… Es una difamación totalmente gratuita. Con la Fran éramos amigas’”.

En tanto en el live Cómplices, que García-Huidobro emite los viernes a las 22.30 por su su cuenta Instagram @la.frangh junto a Ignacio Gutiérrez, el periodista invitado Luis Sandoval le consultó por la información de Valencia.

La conductora respondió:

“No me desdigo de nada de lo que dije. Yo estaba allí, yo estaba en esa teleserie, yo vi todo. Entonces ella quiere desmentirme, que lo haga, pero que ponga su cara y su nombre como lo hago yo. No que le escriba por debajo a un panelista.

“A mí me escribió por Twitter y cuando yo le quise contestar me había bloqueado. Yo no tengo nada que aclarar. No me desdigo de nada de lo que dije. Es su palabra contra la mía, ustedes verán a quién le creen.

“Cristián se quedó callado mucho tiempo. Yo no voy a comentar las conversaciones que yo tengo con Cristián de la Fuente, con quien tengo una estupenda relación. Yo me hago cargo, yo lo dije, yo nombré a la persona con nombre y apellido. Pero lo dije aquí con mi cara y con mi nombre. Ella no.

“Yo no sé si esta gente perdió la memoria, porque esto ocurrió básicamente hace 24 años, demás que se les olvidó. Pero a mí no se me olvida, yo tengo muy buena memoria. Fue súper fuerte.

“Uno podría decir ‘la cagué, éramos unos pendejos’. En realidad todos éramos unos pendejos en esa época, yo tenía 22 años.

«¿Por qué Cristian no sale hablando? Porque Cristián no tiene la personalidad que tengo yo y no quiere meterse en este problema.

“Pero a mí no me importa absolutamente nada decirlo. Fue ella. Y yo me llevaba muy bien con ella, ella tiene razón cuando dice que éramos amigas. No tiene razón cuando dice que era amiga de Cristián. Eso es mentira absoluta. Y yo fui la que le pidió que parara.

“Entonces si Aline quiere hacerse la de la chacra, bueno, es problema de ella. Yo no”.