Glamorama
Tonka Tomicic y Carolina de Mora en la Gala del Festival de Viña 2018. Fran García-Huidobro en Bienvenidos en enero de 2019. FOTOS: AGENCIA UNO

«Elegí mejor vestida a la Tonka, que trabaja en Canal 13. Yo estaba en Chilevisión y quedó la cag… porque no elegí a Carola de Moras», revela Fran García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 19 noviembre, 2020

Por segunda vez este año Fran García-Huidobro y Jordi Castell conversaron a través de redes sociales e hicieron recuerdos de la época en que trabajaron juntos en Primer Plano y luego en Maldita Moda.

En abril pasado la animadora participó en El Aperitivo, que el fotógrafo emite en vivo por Instagram, y ahora Castell estuvo en Francamente, el espacio de García-Huidobro por el Insta de Canal 13.

Una de las tantos temas que hablaron fue sobre Maldita Moda, que la conductora realizó en Chilevisión y donde Castell fue panelista en 2015. Esto fue parte de ese diálogo:

Fran García-Huidobro: “También fuimos compañeros harto rato en Maldita Moda”

Jordi Castell: “Que me reí contigo ahí. ¿Sabes qué? Yo te gocé mucho más como panelista, porque encuentro que tú eres mucho más divertida siendo estúpida”

García-Huidobro ríe.

Castell: “¿Se entiende no?”

García-Huidobro: “Absolutamente”

Castell: “Porque eres inteligente. Como ‘solo estamos hablando de moda, todos ustedes son grandes personas’. Es básicamente, ‘te ves como las weás y callate la boca, estúpido’, un poco eso”

García-Huidobro: “Es que la gente lloraba tanto. Los famosos lloraban más con Maldita Moda que con Primer Plano. Si no elegías a alguien la mejor vestida llamaban a gerencia. Yo algún día voy a transparentar la cantidad de presiones que se recibían para que yo eligiera a equis persona como la mejor vestida”

Castell: “Incluso gente conocida nuestra, cercanos a nosotros que casi te extorsionaban a ti, a mí o a la Kel, ¿te acuerdas? A la Nico Putz una vez como que le mandaban unos mensajes así como ¡¿me estás webiando?!. No puede ser’”

García-Huidobro: “Yo voy a contar ahora que en la última gala que hice en Chilevisión del Festival de Viña (en 2018), porque la última la hice en Canal 13, yo elegí mejor vestida a la Tonka, que trabaja en Canal 13. Yo estaba en Chilevisión y quedó la cagá porque no elegí a Carola de Moras.

«Pero yo no trabajo ni para Carola de Moras ni para Tonka y tenía la libertad. Por suerte el equipo siempre me dio la libertad, como se las dio a ustedes también, de elegir a quien ustedes les parecían los mejores y peores vestidos, y no los que estaban en la lista”

Castell: “Eso es verdad y hay que reconocerle a Carlos (Valencia, productor ejecutivo de Maldita Moda)”

García-Huidobro: “Absolutamente”.