El fuerte encontrón de Cathy Barriga y Claudia Schmitd!
El fin de semana comenzó a circular a través de Twitter y con copia diferentes medios -entre ellos Glamorama-, información sobre Cathy Barriga, quien no le dio el saludo de la paz a Christian Vittori en una misa.
La escena ocurrió en el Templo Votivo de Maipú, durante una liturgia donde se bendijo las propuestas de los candidatos a la alcaldía de la comuna. Allí, el candidato a la reelección se detiene en frente a la concejal regional de Maipú y también aspirante a alcalde. Vittori le extiende la mano. Barriga no responde el saludo y le mantiene la mirada con un gesto de semi sonrisa. Luego, cuando Vittori se retira, la ex chica reality comenta a una mujer que estaba a su lado: «Lo hizo para la cámara».
Justo en el momento del desaire, diversas cámaras y potentes focos apuntaron a la ex integrante de Mekano.
El tema fue tratado ampliamente en SQP. En el espacio de Chilevisión discutieron durante más de una hora y repitieron un video -del cual no informaron su procedencia-, en el que se ve nítidamente el segundo en que Barriga no le da la mano a Vittori.
Los primeros 40 minutos en SQP fueron dedicados a comentar. Después realizaron un contacto en directo con Cathy. La candidata explicó las razones del gesto hacia Vittori. Durante su intervención, Claudia Schmitd -una de las poquísimas panelistas que aporta buenos datos a los paneles de farándula- le respondió fuertemente. Estos fueron algunos de esos momentos:
Cathy Barriga: “Primero que todo, antes de emitir cualquier juicio, las personas que están en el panel yo creo que tienen que estar en antecedente del por qué de las cosas.
«Yo vivo acá en Maipú hace cuatro años y, de los cuatro años que llevo acá, en mi cargo tres años como consejera regional, el alcalde a mí no me ha saludado, no me ha dado la paz en ninguna de las múltiples misas.
«Yo he participado en tres de bendiciones de candidatos, pero el templo tiene todos los domingos del año cuatro misas al día. Yo soy consecuente con lo que pienso, con lo que siento. Y hay algo que ustedes no saben… –VEA AQUI EL VIDEO CON LA EXPLICACIÓN COMPLETA DE CATHY–
“Y antes de que ustedes emitan cualquier juicio de tratarme de mal educada, primero hay que saber los antecedentes del por qué yo no le doy la mano a una persona ante Dios, que es lo máximo en la vida para cualquier católico, como yo, que tengo fé, que soy creyente. Y no soy hipócrita, no soy cínica. La política está llena de gente así, que se palmotea la espalda. Yo no pertenezco a ese sistema y espero nunca… (Desde el panel la interrumpen). Estoy hablando…”
Claudia Schmitd: “¿Sabes qué, Cathy Barriga? Te voy a interrumpir un segundo nada más. El mensaje de Dios no es lo que tú estás diciendo. ¡Pero perdonamé! ¡Nosotros tenemos el mismo Dios!”
Barriga: “¡Estoy hablando! Ustedes ya hablaron demasiado. Si no, ¡no continuaremos!”
Schmitd: “¡Ay, qué amenaza! ¡¿Amenaza?!”
Más tarde, durante el mismo contacto, a Claudia le llama la atención el que Cathy señalara que nunca antes el alcalde Vittori le había dado la cara:
Andrés Caniulef: “Seguimos con la ronda de preguntas, Claudia Schmitd y después Paulina Rojas”
Schmitd: “Trabajé para la Municipalidad de Maipú… Creo que César (Barrera), usted estuvo conmigo en esa ocasión donde estaba Cathy Barriga con el alcalde. Ahí hay otro punto que me deja…”
Barriga: “A ver Claudia. Yo fui, te vi, te saludé. En una fiesta ¿cómo se llama la parrillada?»
Schmitd: “Da lo mismo. La Cuca”
Barriga: “Nosotros, yo te voy a informar Claudia, nosotros fuimos colados a esa fiesta. A nosotros no se nos invita a ninguna celebración de dirigentes, a ninguna inauguración. Siendo yo core y entregando todos los recursos, aprobando millones de pesos para contenedores de basuras, para ciclo vías, parques. Yo nunca he sido invitada a ninguna inauguración.
«Yo te quiero aclarar, porque tú eres la animadora, nosotros entramos colados y, como la gente nos apoya, nos quiere, porque los dirigentes trabajan con nosotros y nosotros apoyamos sus proyectos. Saben del trabajo que realizamos, así de simple”
Schmitd: “Te creo y me parece fantástico, pero voy a citar tus propias palabras: ‘Me doy cuenta que la política es muy sucia’. Y actúas de la misma manera por lo que estoy viendo, porque yo no llego a ningún lado donde no me inviten”
Barriga: “¿Cómo? ¡Pero si está la gente nuestra, por supuesto que tengo que ir! Yo trabajo para organizaciones de todos los partidos políticos. Este alcalde trabaja solo para su gente ¡Eso no puede seguir pasando en Maipú!”
Finalmente, Schmitd se molestó cuando Cathy dejó sin responder una consulta que le planteó Pamela Díaz desde el estudio –VEA ACA COMPLETO ESTE EPISODIO EN PARTICULAR-. La panelista de origen uruguayo exclamó: “¡¿Pero por qué censuras a la gente?! ¡¿Por qué estás censurando una pregunta, Cathy Barriga?!»