Glamorama
Javiera Contador y "Quena Larraín": El cara a cara en Muy Buenos Días. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN

El rudo cara a cara de Javiera Contador y «Quena Larraín»!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 27 septiembre, 2016

Aplauso para Javiera Contador: No solo está convertida en la animadora de matinales con menos ínfulas, sino que además es multifacética. Ayer sorprendió con una grabación muy bien hecha donde entrevistó a su alter ego, la recordada «Quena Larraín».

«Quena Larraín» es la protagonista de Casado con Hijos, la versión chilena de la sitcom Married With Children que Mega exhibió con éxito en cuatro temporadas, entre 2006 y 2008. Allí Javiera interpretó a esta dueña de casa híper oxigenada y estilo farandulero discotequero, en un elenco que hizo conocidos a Fernando Godoy y Dayana Amigo.

El público le tomó tanto cariño a «Quena» y al elenco, que hasta hoy el canal de Vicuña Mackenna repite los capítulos de la producción. Y Contador la revivió en un extenso gag donde se desdobló y, gracias a los efectos, la conductora de Muy Buenos Días entrevistó a la muy atigrada dueña de casa –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La conversación se transformó en un cara a cara, un round sin pelos en a lengua. Esta fue parte de la conversación entre el personaje y su creadora, quien llegó al estudio del nuevo matinal de la red pública para participar en la supuesta sección «feis tu feis»:

“Quena Larraín”: “Es como viejito todo, pero es como tierno, ¿me entendí? Me gusta como los camarógrafos están como del Festival de la Una ¿o no? Todo aquí es como así, viejito. Pero bueno, es lo que te tocó.

«Igual bien pava. ¡¿Cómo te vení pa acá?! Eso es lo que yo no entiendo, de verdad. Porque tú estabas ahí, animando el Mucho Gusto, ibas ¡pum pam! pá arriba, y de repente a ti se te ocurre irte.

«No sé si tú veí tele, pero no sé si tú hay visto cómo está la Kathy ahora, en México, ponte tú. Lucho que viaja a Miami, va y vuelve. Y tú estás ahí, luchando por el punto de rating. De verdad como que me da un poquito de pena.

«Dije ‘bueno, vamos a levantar a esta chiquilla’. Así es que, nada, aquí estoy. Y te veo y, la verdad, los veo a todos, a los cuatro que son, y encuentro que es un poquito triste… Pero nada, tira pa arriba. En cualquier minuto tu canal ¡pum! ¡Explota pa arriba!”

Javiera Contador: “La verdad es que nosotros estamos en subida. Te quiero decir eso. La verdad es que yo estoy bien contenta. O sea, me gusta nuestro programa, estamos subiendo. ¡Estoy contenta!”

“Quena”: «Estai contenta… Oye, sabí que eso es lo único que importa. No te tiene que importar nada el qué dirán. Pero me tinca que cuando tú te poní contenta, te poní como a comer ¿o no? Le dai al mangi, porque estay como un poquito más maciza. Tai como gordita”

Contador: “O sea, perdona, pero tú tampoco erí tan flaca, ¿o no?”

“Quena”: “Tú me vai a disculpar, lo mío es exceso de músculo, porque yo soy vigoréxica. Entonces, ¡¿de qué estábamos hablando?! Es bien dispersa tu conversación, tu entrevista”

Contador: “Tampoco me has dejado preguntarte mucho, como que me tení media atrincherada. Pero bueno, lo que te quería preguntar…”

“Quena”: “¿Tú no estudiaste Periodismo, verdad? Es que se te nota, así como las preguntas weonas. Yo a ti te hacía más joven. No sé si será el efecto de las luces, que a lo mejor más adelante vayan pa arriba, porque hay gente que es viejita y se ven como divinos-divinos. En cambio aquí, yo creo que no te veí tan vieja y estai hecha mierda. La cara de cerca, no sé si es el HD… Nada qué hacer, si después con las luces hay un efecto, que si le poní una panty a la cámara, se te ve también así como bien”

Contador: “Es que no nos alcanza pá panty tampoco. ¿Cómo está la familia? ¿Cómo está el Tito?”

“Quena”: “Al Tito lo he visto bien poco. Mira, lo vi la otra vez en un canal de marinos, rarísimo. Como que después en un Papá a la Deriva, no sé. Yo no sé en qué anda ese hombre, la verdad. La última vez que hablé con él fue por un tema de las tarjetas. La típica ‘Quena, ¡no ocupí las tarjetas!”

Contador: “¿Tus hijos? ¿El Nacho?”

“Quena”: “¡Ay, no sabí el susto que pasé con él! El Nacho primero se fue a trabajar como a una pescadería, le decían el Goyo no sé qué. ¿Por qué el Goyo si es el Nacho? Bueno, el Goyo.

«Y de ahí, de repente que no, que es carabinero. Dije ya, por último tomó la línea bien, la línea recta. Huaiquimíl creo que se llama. El otro día me llaman y me dicen que al Nacho lo mataron y yo te juro como que no podía, porque igual tengo sentimientos.

«Como que dije ‘¡no! ¡A mi cabro chico no me lo toca nadie!’ Yo puedo webiar a mis cabros chicos, pero nadie más. Más encima me muestran una foto que estaba como atracando con la Titi. ¡Fue atroz! Yo no sé en qué andaban los cabros. Al final el Nacho me dijo que no, que estaba todo bien, que no me preocupara”

Contador: “Te veo con ganas de conversar, ¿pero cómo estás tú?”

“Quena”: “Estoy feliz. No tengo la vida que tú tení. No salgo como en comerciales. Yo sé que pa ti tampoco ha sido fácil. Te han molestado con la cuestión de la ropa y no sé por qué. No te preocupí por eso, no tení este estilo, ¿pero qué? No es pecado ser estilosa. Tú relájate, mándalos todos a la cresta. Hay gente que se viste tanto o peor que tú”

Contador: “Lo mismo digo yo”

“Quena”: “Pero tú cagaste porque erí como la más mal vestida y con eso te vai a quedar. No les di más bola. Igual ponle un poquito más de esfuerzo…”