El feroz «pelambre» de Cata Pulido sobre Juan Pablo Sáez
Cata Pulido y Juan Pablo Sáez integraron la generación de actores que fue sensación del momento en las teleseries juveniles que la rompían en rating durante los años ’90. Trabajaron juntos en telenovelas como Playa Salvaje, Marparaíso o Cerro Alegre. Pero, al parecer, no fueron, o no son amigos. Porque Pulido lo peló, y no en buena onda, en Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO-.
En el programa de La Red entrevistaron a algunos de los rostros de las producciones dramáticas que, de pronto, desaparecieron de las comedias. Hablaron Araceli Vitta y Sáez, entre otros. Juan Pablo explicó que prefirió darle prioridad a su actividad como empresario teatral en el San Ginés. Entre otras cosas, dijo:
“En la vida hay que ser bien franco y honesto. Es un divorcio medio compartido, de común acuerdo. En un minuto quise desarrollar otras áreas de mi carrera, quise dedicarme al cine. Quise sacar adelante la construcción del primer San Ginés. La tele también: Yo te diría que no es que me llame todos los días para ofrecerme cosas. Entonces, la tele se va olvidando de los que no vamos a buscar pega habitualmente”.
Luego, vinieron los comentarios del panel y las palabras de Pulido:
Catalina Pulido: “Acá decían algo súper cierto, lo del lobby, lo del compadre, el compañerismo. Juan Pablo Sáez, perdonen que les diga, pero él nunca tuvo buena onda con nadie de los equipos en que trabajó en televisión. ¡Nunca! De hecho, cuando nosotros trabajábamos juntos, él era súper desconcentrado, porque estaba muy pendiente de hacer su pyme, que es el teatro San Ginés, y le quitó energía a su pega como actor. Siempre se enfocó, porque él sabía que no iba a durar mucho tiempo en la televisión”
Jennifer Warner: “¿Por qué no duró tanto en la televisión?”
Pulido: “Por lo mismo, porque él no era empático con sus colegas, con sus compañeros, con el director. El estaba muy preocupado. Él ha sido bien… Es muy ensimismado y este es un trabajo de grupo, es muy grupal, es muy de tener empatía con tus compañeros. O sea, nosotros también, de saludar. Juan Pablo la verdad es que siempre estaba muy preocupado de su trabajo.
“Además que él ahora está en la otra vereda ¡ojo! El también, siendo actor, ha usufructuado de nosotros los actores con su sala de teatro. ¡Sí poh! ¡Si es verdad! Él tiene mucha más plata que todos nosotros, porque tiene una gran empresa que se llama Teatro San Ginés”
Voz en Off: “Cata, ¿a qué te refieres con usufructuar? ¿El abusaba del trabajo, o les daba trabajo a ustedes?”
Pulido: “Sin duda ha dado mucho trabajo. No me cabe la menor duda. No estoy diciendo eso. Pero a mí, personalmente, yo tuve un problema contractual con Juan Pablo Sáez, cuando trabajé con él en el trabajo San Ginés»
Warner: “¿Qué significó eso? ¿Que hubo problemas de pago?
Pulido: “Sí. Y lo tuvo con varios actores. No soy la única que… Bueno, todo es circular, todo se paga. Dejémoslo ahí nomás”.