Vivi Rodrigues defiende foto donde amamanta a su hija sin taparse con paño
Vivi Rodrigues tiene dos hijas preciosas: Kali, de tres años, y Malie, de uno. Hace tres semanas estaba de vacaciones con ellas y su marido en una isla del sur de Brasil. Fue a la playa y llegó la hora de la papa de Malie. Entonces, la bailarina comenzó a amamantarla.
Luego subió una bonita foto a su cuenta Instagram vivirodriguesof, donde tiene más de 330 mil seguidores, junto al mensaje: «Porque la hora de la papa llega a cualquier momento… #ellosnodebenesperar #lactanciamaternaademanda #lactanciaenlibertad #nature».
La imagen fue celebrada en la mayoría de los 650 comentarios que ha recibido y más de 17 mil «me gusta». Sin embargo, también hubo una parte de críticas a las que Vivi contestó en Mujeres Primero –VEA ACA EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras en el matinal de La Red:
Alejandra Valle: “Tú subiste esta fotografía a tus redes sociales, donde estás amamantando a tu hija de un año y generó una batahola de comentarios mala onda. Cuéntanos un poquito”
Vivi Rodrigues: “Jamás esperé que se generara esta polémica. He subido fotos amamantando muchas veces. Soy 100% pro lactancia y ocupo mi poder del habla por ser una persona pública para fomentar cosas que me parecen importantes.
«Yo estaba 100% desconectada en una isla del sur de Brasil, entraba poquísimo a internet. Supe de la noticia porque me mandaron whatsapps. Es importante generar el debate”
Catalina Pulido: “Es tu responsabilidad de personaje público también. Conciencia tan importante como dar lactancia”
Rodrigues: “Es absurdo que sea tema, pero si es tema, que bueno hablar de él. No logro entender en la visión del morbo”
Valle: “¿Te da rabia? ¿Te da pena? Cuando lees los comentarios, que la mayoría además vienen de mujeres”
Rodrigues: “Pero el 90% de los comentarios que por lo menos me llegaron a mí son positivos. Y el 10 % que son en contra, tiene el porcentaje de mujeres que les parece más apropiado taparse, ponerse un pañito”
Pulido: “¿Qué te pasa con eso que las mujeres seamos tan estrictas?”
Rodrigues: “El tema del pañito, que es como lo que más se habla, va mucho más desde la perspectiva de una como mujer que de la sociedad. Si a ti te da pudor que se te vea tu pechuga y prefieres taparte, y tu guagua lo acepta bien, es excelente. Con Kali, mi primera hija, la amamanté con pañuelo de lactancia porque a ella le daba sueño, le gusta dormir con tuto en la cara. Malie, que es mi segunda hija, no lo soporta. Le pones y es una guerra…”
Pulido: “Yo también me ahogaría, le encuentro toda la razón”
Rodrigues: “Si no le gusta, no la voy a forzar»
Pulido: “Además hay una conexión muy bonita en la lactancia, que es como esa conexión visual”
Rodrigues: “Entonces ¿qué es burdo? Yo veo la foto y la encuentro preciosa. Y no es porque estoy yo, si fuera otra mujer me encanta. Yo veo solo amor”.