Gaby Hernández reveló delicada condición que la ha acompañado toda su vida
Julio César quedó sorprendido por la confesión que le hizo Gaby Hernánez en el late Síganme Los Buenos -de lunes a viernes a las 23 horas, en el canal VIVE TV, de VTR-.
La querida actriz de 78 años -que vivió su momento de popularidad peak al personificar a la «cuica» abuelita Lita, en la teleserie Pituca Sin Lucas de Mega- contó que nació con un solo riñón –MIRE AQUI EL VIDEO-. Este fue su testimonio:
Gaby Hernández: “Yo he tenido mucha suerte, mira que nací con un solo riñón y de pequeña estuve bastante mal. Yo estuve a punto de irme al barrio de los callados bien chica”
Julio César Rodríguez: “¿Cómo naciste con un riñón?”
Hernández: “Solo con un riñón funcionando y el otro es una especie de nuez moscada. Una cosa extraña que me complicó bastante hasta como los 40 años. Además, yo como siempre he bebido, no mucho, pero sí lo suficiente… Yo no me privo de nada, y cuando digo de nada, es de nada. El riñón sufría, sufría. Mi hermana, que es médico, me decía ‘¡Gaby, por favor cuídate!’. Y yo ‘bueno, ya’. Hasta que me fui aterrizando, pero suavemente”.
Rodríguez: “¿O sea que has vivido toda tu vida con un riñón?”
Hernández: “Sí. Y bailando y haciendo de todo. Sí, he pasado episodios jodidos, pero últimamente como que se acostumbró el riñón grande y dijo ‘esta señora va a durar mucho, así es que voy a tener que seguir trabajando nomás’”
Rodríguez: “Pero me parece impresionante”
Hernández: “Pero se puede vivir con un solo riñon. Lo que sí es que no puedo donar el otro, porque ahí sí que la palmo, como dicen”
Rodríguez: “¿Pero nunca has tenido un problema grave, severo, con ese riñón?”
Hernández: “Sí, he tenido muchas pielonefritis, pero pielonefritis así dolorosísimas… Pero ¡ay! ¡Me carga hablar de enfermedades!”
Rodríguez: “Pero es un tema”
Hernández: “Sí, es un tema. La salud de Chile es un tema, para empezar. La gente que no tiene recursos y le viene algo como esto, claro que lo pasa mal”
Rodríguez: «A mí me hubiesen dicho ‘Gaby Hernández nació con un riñón y ha vivido sus 78 años con un riñón, trabajando, viajando por Europa, de vedette, bailando en México; tomando y fumando de todo, me imagino, en los ’70’. Y hoy día está acá, exitosa»
Hernández: “(Ríe) Bueno, algún día pararé la chala”.