Javiera Contador: «La escuela en casa me parece lo más detestable que ha inventado el coronavirus…»
Javiera Contador se contactó con el programa El Aperitivo, que se transmite en vivo por Instagram. Allí contó como fue su proceso previo a su exitosa presentación en el pasado Festival de Viña y como, luego, la cuarentena preventiva por el coronavirus cambió todos los planes.
La actriz de 45 años habló en extenso. Afirmó que no le alcanza el tiempo para atender todo los quehaceres de su hogar junto a su marido y sus dos hijos (Mila, de seis años, y Theo, de cuatro ) y el trabajo que realiza desde casa.
Uno de los temas que abordó Contador fue el sistema de escuela en casa. Esta fue parte de la conversación:
Jordi Castell, conductor del programa: “A mí lo que me da rabia es que después de que fuiste la gran ganadora de Viña y como que te cortaron, como que se interrumpió todo ese vuelito con el que llega alguien que le va bien en Viña”
Javiera Contador: “Sí poh”
Castell: “¿Ahora sabes qué? Mejor, porque se va a multiplicar la expectativa. O sea te vas a renovar. ¿Tú te escribes tus libretos o tienes que gente que…?”
Contador: “Todo yo. Sí, yo me escribo”
Castell: “¿Y en qué minuto duermes?”
Contador: “Duermo poco. Pero igual tengo hijos chicos. Además el homeschool lo odio, la escuela en casa me parece lo más detestable que ha inventado el coronavirus.
“Diego me imita a mí, porque en el fondo es como ‘M con A’, ‘pá…’ Y yo así como ‘¿me estai weviando?’. Como que me empiezo a enojar, no tengo paciencia, Y como la otra como ‘es que no’, ‘¿pero me estás weveando?’.
“Pero también ha sido un aprendizaje. Yo creo que finalmente todo es un aprendizaje. Entonces yo también he aprendido, porque digo ‘¿qué pasa si esto se eterniza y yo tengo que enseñarle a leer a mis hijos?’.
“No solamente hacer las tareas, sino de verdad, ¿cómo no voy a ser capaz de hacer eso? Hay que ser capaz. Entonces ahí son como desafíos, que encuentro que está bueno. Como al final, ná poh».