Glamorama
Oriana Marzoli en una imagen tomada de la pantalla de YouTube, Dominique Lattimore en una imagen tomada de la pantalla de Doble Tentación, en Mega, en 2017.

Oriana Marzoli rompe el silencio a tres años de que Dominique Lattimore la demandara por discriminación en reality de Mega: «Esta chica tuvo ganas de ser un poquito más conocida, porque no importaba a nadie…»

Autor: Equipo Glamorama / 3 mayo, 2020

«Esta chica tuvo ganas de ser un poquito más conocida, porque realmente su papel en el reality no era interesante, no importaba a nadie. Tenía que salir hablando de mí, que era la única persona que daba de que hablar. Entonces, es muy fácil decir eso».

Esta es parte de la respuesta de Oriana Marzoli hablando por primera de la demanda por discriminación que interpuso contra ella Dominique Lattimore hace tres años.

Durante el otoño de 2017 Marzoli protagonizaba su tercer reality en Mega, Doble Tentación, donde repitió su papel de la «mujer terrible» del encierro. Y en esa ocasión sus riñas con otras participantes llegaron a tribunales.

La modelo chilena de padre estadounidense Dominique Lattimore denunció a la venezolana radicada en España por maltratos. Luego, la demandó por discriminación ante el 16º Juzgado Civil de Santiago.

En parte del texto de la demanda se dijo que “la mencionada (Marzoli), sin mediar provocación alguna, me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva’ «.

Por esos días la venezolana de 28 años abandonó el país. Desde entonces no ha regresado y no habló del tema. Haste este fin de semana, cuando se comunicó desde Madrid, donde reside, con Nataly Chilet en su programa de Instagram Live Al Otro Lado:

Nataly Chilet: “…Varias personas han manifestado haberse sentido heridas por ti”

Oriana Marzoli: “Ay, por favor… ¿Sabes qué pasa? La niñita esta, la que supuestamente me puso una denuncia, que nunca me llegó, para los poco enterados que no puedo entrar al país. ¿Cómo alguien no te va a dejar entrar a un país porque una persona te denuncie falsamente y no tenga ningún tipo de argumento? No tiene sentido.

“Cuando dicen que a ella la ofendí, yo a esta niña le tengo que recordar, y poner las imágenes, cuando ella también me decía cosas, porque parece que se le olvida, que tiene amnesia.

«Entonces, cuando yo le dije, supuestamente, ‘mono’ o no sé qué, yo le dije a Lisandra Silva: ‘Yo pensaba que los jotes eran pájaros, no monos’, me acuerdo. Porque para a mí, honestamente, tenía cara de monito. ¿Pero eso qué tiene de malo?”

Chilet: “Se lo dijiste a Lisandra…”

Marzoli: “A Lisandra. Y Lisandra, que yo sepa, no es una persona de color. Entonces, vamos a escuchar bien, porque entramos en unas diferencias que están aquí muy confundidas y que, evidentemente, si yo fuese una persona racista, no sería amiga de Lis. Y llevo años siendo amiga de Lis. ¿Entonces la coherencia dónde la dejamos?”

Chilet: “Tienen, por lo menos a través de redes sociales, una estupenda relación”

Marzoli: “La tenemos porque también hablamos por teléfono. En la cuarentena hemos hablado horas y horas. Es mi amiga, sigue siendo mi amiga después de años y va a seguir siéndolo, porque a mí me ha demostrado mucha lealtad.

«También me han tachado de homofóbica… No soy una persona homofóbica. Siempre he tenido amigos gay. Los sigo conservando. No tiene sentido. Pero siempre me quieren tachar de algo bastante fuerte. Siempre es o de racista, o de xenófoba, o de homofóbica”

Chilet: “Por eso es importante lo que estás aclarando, porque lo que dijiste no iba dirigido a Dominique, sino que a…”

Marzoli: “Aparte la frase está grabada. Estaba hablando de Lisandra. Es el primer capítulo de Doble Tentación. Y yo le dije ‘mono’ a una persona que no es morena. Yo digo lo que digo porque me parece que la cara es algo, pero no significa que Lisandra sea negra, porque Lisandra no lo es”

Chilet: “No. O sea, de raza negra no es”

Marzoli: “Por eso te digo. Al final la gente se quiere coger a un palo ardiendo porque no tiene sentido. Buscan cosas que luego no se pueden contrastar. O sea, si vas a decir algo, tienes que argumentarlo. Y en ningún momento he dicho eso a la que tú dices. Tú piensas que me refiría a la Dominique esta. No. Pues no me refería a eso.

«Está un video grabado. Y ella me dice a mí ‘ay, cállate, cállate, que no te escucho, porque eres enana’. Entonces yo me subo a una silla y digo ‘vale, pues la reina le habla a los súbditos, a mis esclavos’. Entonces ella habla y yo le digo ‘calla, esclava’.

«¿Qué tiene que ver eso con que yo diga que te estoy llamando ‘negra’? Perdona, pero se ve que esta mujer no ha estudiado mucho. Y dice que ha tenido no se cuantas carreras. Hay esclavos que son blancos. Y cuando me refería a esclavos, me refería a la gente porque me subí y dije ‘soy la reina y ustedes mis esclavos’. Mmm… Cuando quieres juntar…”

Chilet: “O sea, tu intención no ha sido ser racista u ofender a la persona por su color de piel. Esa ha sido tu intención”

Marzoli: “No. Aparte, no tiene sentido que lo haga. ¿Cómo voy a decirle a alguien, en forma despectiva, ‘es que tú eres negra’? Me estoy echando piedras sobre mi tejado, porque voy a dejar de tener una amiga. Que le manden eso y ella va a decir ‘¿tú eres tonta o qué?’.

“Yo no creo que la gente lo haya visto así. Esta chica tuvo ganas de ser un poquito más conocida, porque realmente su papel en el reality no era interesante, no importaba a nadie. Tenía que salir hablando de mí, que era la única persona que daba de que hablar. Entonces, es muy fácil decir eso.

“Pero realmente la gente a mí, por redes sociales, yo sigo teniendo gente que me ame y no he dejado de tener a mi amiga Lis, porque sabe que no existe un video en que yo le diga a alguien ‘tú eres negra’ o ‘tú eres esto’. Porque racista no lo soy, xenófoba menos y mucho menos homófoba. Que tanto se me juzga de eso”.