Pancho Saavedra eliminó su cuenta de Twitter con más de 800 mil seguidores: «Es el lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o repartir odio…»
Autor: C. F. R. / 22 julio, 2020
Pancho Saavedra eliminó su cuenta oficial de Twitter donde lo seguían más de 870 mil usuarios de esa red social.
El animador de Canal 13 explicó las razones a través a través de un posteo en su cuenta instagram:
La decisión de Saavedra provocó una ola de respuestas de diversa índole, desde quienes lo apoyan a los que critican, que lo ubicaron en el Top Ten de lo más comentado en Twitter.
El conductor de 42 se ha referido públicamente en varias ocasiones a sus reparos con esa red social, en la cual protagonizó varias discusiones, en ocasiones en tono rudo.
«Cuando me puse muy opinante en política en Twitter, ahí me mandé… Me mandé un condoro hace dos años atrás que me pesó mucho.
«Había una pelea entre José Antonio Kast y una diputada mapuche. Y yo me metí entre medio en Twitter y bajé el nivel de la conversación, porque podría haber dicho lo mismo, pero con buenas palabras. Le puse como ‘estúpido’ o ‘idiota’, una cosa así.
“Yo creo que cuando uno baja, insulta y faltas el respeto, tú bajas, eres tú el único que pierde. Entonces, tú podrías decir lo mismo, pero podrías decirlo con buenas palabras y subir el debate. Fíjate que esa mochila me pesó mucho rato.
“Y yo lo llamé por teléfono un día. Lo llamé por teléfono y le dije ‘¿sabes qué? Yo creo que me equivoqué. Nosotros pensamos 180 grados distintos, o sea, pensamos profundamente distinto, pero me equivoqué y te pido perdón, y te pido disculpas’, le dije. ‘Porque siento que yo, efectivamente, bajé el nivel de la conversación’.
“Y él me dijo ‘yo también, y yo también te pido disculpas porque yo también bajé y me enfrasqué en una discusión contigo’.
“Entonces, listo. Me saqué una mochila de 18 kilos. Dije ‘qué rico caminar así por la vida’. Porque hoy día, cuando entras a Twitter, que hay una especie de tribunal inquisidor, es bien fuerte, y no hay caras y es bien tremendo. Al final decidí no meterme nunca más en ese tipo de cosas. Y no por eso voy a dejar de ser opinante».