Natalia Valdebenito tras último episodio en Twitter: «He recibido acosos, amenazas, publicaron mis datos… Me preocupa mi familia, mi pareja, mis amigas»
«He recibido acosos, he recibido amenazas, publicaron mis datos, lo que por supuesto me deja súper vulnerable», cuenta Natalia Valdebenito.
La comediante se refirió este lunes, en su espacio Café con Nata en Subela Radio, a la respuesta que dio en Twitter a un comentario de otro usuario y a la reacción que esto provocó.
Valdebenito declaró que “me equivoqué, pero no hice nada más que tratar de fea a una persona. No le corté el pelo en pantalla, no le quité el sueldo…” Al mismo tiempo denunció las manidfestaciones de odio que ha recibido. Estas fueron parte de sus palabras:
«Lo que yo hice se escapa absolutamente a los resultados de lo que yo hice… Pero eso no tiene nada que ver con la cantidad, porque si alguien quiere defenderlo -al tuitero de quien se burló por el aspecto de su rostro- no creo que sea la forma haciendo lo mismo en mi contra. O sea a mi me han dicho no solo fea, me han amenazado de muerte, ayer sucedió, y soy honesta en decirlo acá.
«Publicaron mis datos, eso quiere decir que me llegaron un montón de mensajes y llamados de hombres, en este caso. Gente que no conozco. Por ejemplo, un hombre que había bloqueado en Twitter me escribió para atacarme por WhatsApp.
«He recibido acosos, he recibido amenazas, publicaron mis datos, lo que por supuesto me deja súper vulnerable.
«Me preocupa, y aquí es donde se me pone complicado. Me preocupa mi familia, me preocupa mi pareja, me preocupan mis amigos, amigas, la radio, todo. Porque yo no me había afectado hasta que vi todas las personas afectadas a mi alrededor. Yo convivo con esto diariamente.
«A mí todos los días me atacan por redes sociales. Hace tres semanas fue que alguien inventó que yo pillé a mi ex arriba de un hombre, por ejemplo. Y tal vez no dio para funarme, pero sí para que fuera trending topic mi nombre, y además me atacaran por ese motivo…
«He tenido que lidiar con imágenes mías puestas en sitios donde no quisiera estar, he tenido que lidiar constantemente con esto. Por lo mismo tal vez yo estoy un poco más acostumbrada… Que lata acostumbrarse a la mierda.
«Yo puedo estar acostumbrada, pero mis padres no, mi familia no, mis hermanos no, mi sobrino no, mi abuela no, mi pareja no y mis amigos y ustedes tampoco. Desde ese lugar les pido disculpas si en algo mi error puso nervio, puso preocupación en sus corazones».