«La gente coreaba de principio a fin… Y a mí me daba algo aquí en el corazón, como ganas de llorar», recuerda Mario Guerrero sobre la época en que se podía cantar con público en vivo
«La canción que para ti significó mucho, o te dedicaron una canción, van a pasar 30 años y esa canción va a despertar todos los sentimientos, todo lo que pasó esa primera vez», comenta Mario Guerrero.
El cantante chileno de 39 años estuvo en el programa 3X3, que conduce Juan Goñi en su canal de YouTube.
Allí se refirió a la importancia que tienen para él sus fans, contó el consejo que le dio Emmanuel y habló de la emoción que siente cuando el público se identifica con sus canciones. Sobre eso último, recordó un show en vivo antes de la pandemia del coronavirus:
“El hecho de hacer música romántica, que tiene esto del amor y el desamor, es cómo se mantiene en el tiempo. La canción que para ti significó mucho, o te dedicaron una canción, van a pasar 30 años y esa canción va a despertar todos los sentimientos, todo lo que pasó esa primera vez.
“Es maravilloso. A mí me encanta. Realmente disfruto mucho el hecho de escribir y que muchas personas puedan corear conmigo en algún concierto, que se extraña demasiado”.
Juan Goñi: “Debe ser fuerte eso de estar sentado y con un lápiz y un papel estar escribiendo algo y que de repente eso lo escuches en un estadio con miles de personas o alguien te diga ‘oye, yo le pedí matrimonio a mi novia con tu canción’, o una historia.
«Es algo que no me imagino lo que debe sentir uno en el corazón. A lo mejor muchas de esas historias son tan tuyas que verlas reflejado en otra persona puede ser como raro. ¿Cómo sientes tú eso?”
Mario Gerrero: “A mí me pasa que todavía no me puedo contener. Por ejemplo, hace no mucho, en un concierto que dimos en la Medialuna de Rancagua, empecé a cantar Me Gusta con puro piano y la gente coreaba de principio a fin. Luego fue Te Amaré.
“Y a mí me pasaba que me daba algo aquí en el corazón, como ganas de llorar, no sé. Y yo miraba a los músicos y estaban igual.
«Es imposible evitar esa energía, ese feedback, porque imagínate, siete mil, cinco mil personas coreando contigo no te llega a ti solamente, sino que al equipo que está contigo, al equipo que está en el escenario, al que está abajo y al equipo que va contigo a los shows.
“Y he tenido la fortuna de disfrutar esto con mi papá. Me acompaña a los shows y me encanta que en esos momentos importantes en mi vida los pueda vivir conmigo”.