Derribando mitos: lo que necesitas saber sobre la Depilación con luz pulsada y cómo hacerlo desde tu casa
La depilación siempre es una opción y no una imposición. Por eso, para quienes deciden depilarse, siempre es necesario derribar los mitos que suelen existir sobre usar esta tecnología. Entre tantas opciones en el mercado, muchas creen que todas las máquinas causan dolor, que quita tiempo, o provoca irritación y no un resultado duradero. Acá desmitificamos algunas dudas.
Con las altas temperaturas, más de alguna vez nos planteamos si ha llegado el momento de probar la depilación definitiva y acabar de una vez con el vello que nos molesta tanto para lucir perfectos todo el año. Si por decisión personal optas por depilarte, pero crees que llegó la hora de ver nuevas opciones, actualmente existen modelos que están lejos de acercarse a los mitos que se asocian a la depilación.
En los últimos años, apareció la tecnología de Luz Pulsada Intensa o IPL, que aplica ligeras pulsaciones a la raíz del vello, dejando el folículo piloso en una fase de reposo. Es así como ante este tipo de tratamientos, el pelo disminuye gradualmente. Utilizado en sus primeros años como un tratamiento exclusivo para salones profesionales, actualmente existen máquinas que te permiten disfrutar de la comodidad de la depilación desde tu hogar.
Para quienes optan depilarse, la compra de una IPL se convierte en una opción segura, ya que no existen efectos secundarios asociados a su uso a largo plazo, transformándose en una inversión hacia el futuro, para disfrutar de los resultados por más tiempo.
Entre las opciones, Philips Lumea viene a resolver estos problemas. Súper simple de usar, y con un tratamiento cada 2 semanas, que dura 45 minutos de sesión de cuerpo completo e incluye: Rostro (1,5 minutos), axilas (1,5 minutos), zona del bikini (2 minutos), pierna completa (15 minutos por pierna). Una vez que terminas un tratamiento completo (12 sesiones aprox.) puedes disfrutar de 6 meses de piel suave y sin vellos, logrando en poco tiempo un acto que antes era algo tedioso. Una solución que simplifica la vida de las mujeres en un mundo y ritmo de vida cada vez más ajetreado.
Para resolver las dudas que puedan existir sobre la Luz Pulsada, revisa estas 6 preguntas:
1 . ¿La depilación con luz pulsada duele?
LUMEA, NO DUELE. Efectivamente si el tratamiento se realiza siguiendo las indicaciones (rasurada 48 horas antes y en las zonas correctas) no se siente dolor alguno con nuestra máquinas.
2 . ¿Se debe utilizar junto a un profesional?
El beneficio de nuestra máquina IPL es que en sólo 45 minutos puedes hacerte tú misma y desde la comodidad de tu casa una sesión de depilación IPL. Esto porque Lumea esta co- creada con dermatólogos y contiene la potencia óptima (no potencia muy baja) para que una persona pueda hacer uso de ella personalmente y además para que se obtengan resultado efectivos y visibles desde la 2da sesión (92% menos de vellos).
3 . ¿Es un método eficaz a lo largo del tiempo?
Es depilación de larga duración, porque las mujeres pasamos por distintos cambios hormonales, lo que hacen que aparezcan vellos tiempo después incluso de haber tenido depilación láser. Se recomiendan repasos 3 veces al año. En el caso de LUMEA, desde el segundo tratamiento ya se puede ver una considerable reducción del vello. Si una persona no continúa el tratamiento, los vellos vuelven a salir con normalidad. En esos casos, hay que comenzar el tratamiento desde cero. Pero si el tratamiento se realiza según las indicaciones, en el tiempo que se indica, puedes tener una piel sueva y libre de vellos por hasta 6 meses.
4 . ¿Se puede hacer un tratamiento de luz pulsada con sol?
Uno de los atributos que diferencia a LUMEA, es que es la única IPL del mercado en donde puedes exponerte al sol 48 horas antes de hacer una sesión, y 48 horas después. Y no mancha la piel. Además, LUMEA es inalámbrica, la carga dura hasta 3 meses, siendo práctica y económica en energía. Sin embargo, no se recomienda usar si una mujer está insolada o extremadamente bronceada.
5 . ¿El tratamiento de depilación ILP funciona en cualquier tipo de vello y piel?
El tratamiento de depilación IPL funciona en personas donde existe un contraste entre el tono del vello y el tono de la piel, ya que la tecnología IPL necesita que exista un contraste en la pigmentación para poder identificar la raíz del vello y debilitar así el folículo capilar. Por esta misma razón, personas con canas, colorinas, en extremo rubias o extremo morenas el tratamiento en general no tiene los efectos deseados.
Philips Lumea cuenta con la exclusiva tecnología Smartskin que permite tener un tratamiento personalizado al identificar el contraste del vello y el tono de la piel, y con ello recomendar la intensidad precisa para cada persona. Es importante considerar que cuenta con una exclusiva app que al descargarla ayuda en todo el proceso de la depilación IPL. Philips Lumea incluye filtro UV lo que elimina cualquier tipo de daño ocular al momento de usarlo.
Lumea funciona sólo para mujeres ya que el vello del hombre es diferente y nuestra maquina está pensada en la efectividad del grosor del vello de la mujer. No pueden realizar un tratamiento de IPL las personas que estén tomando antibióticos y paracetamol. ¿Por qué? Dentro de los efectos secundarios de éstos medicamentos está la foto sensibilidad, haciendo que al estar tomando uno de ellos y hacer un tratamiento de depilación IPL, la piel se manche.
6 . Si a la tercera o cuarta sesión del tratamiento ya disminuyen mis vellos, ¿debo seguir usado el producto?
SI, ya que el “secreto” de Philips Lumea, más allá de su tecnología, es la constancia y frecuencia de uso del producto para poder debilitar el folículo capilar. Así nos aseguramos que se mantenga inactivo y no vuelva a crecer.
Si quieres seguir aprendiendo más sobre depilación IPL o adquirir una Philips Lumea, pueden comprar en tienda.philips.cl o grandes tiendas. Para más información ingresa al siguiente enlace.