«El me pidió plata prestada… Le dije ‘no tengo esa plata para prestarte’ y de ahí se enojó», replica Miguel Piñera a Miguelo sobre el quiebre total de su amistad
«El me pidió plata prestada. Era un monto bastante grande del cual yo no tenía, así es que le dije ‘negro, no tengo esa plata para prestarte’, y de ahí se enojó», respondió Miguel Piñera, a través de un audio de voz enviado a uno de los integrantes de Me Late y que se hizo público en el programa de farándula de TV+.
Las declaraciones del cantante de 66 años se dan en el contexto de los dichos de su ex amigo de 64.
Canal 13 emitió esta semana una entrevista a Miguelo realizada por Martín Cárcamo en el programa de Tú a Tú.
Entre varios otros temas, Miguel Esbir -verdadero nombre del intérprete de Filo Contigo- calificó como «escapismo» en el momento más difícil de su vida la cercanía que tuvo durante seis años con Piñera. Ambos estuvieron a cargo y sobre el escenario del local Entre Negros, en el Barrio Suecia.
El pub tuvo gran éxito y repercusión mediática durante los ’90 y sus anfitriones fueron llamados «los reyes de la noche».
Miguelo afirmó que es una etapa que no volvería a repetir y que, en 2004, debido a un problema con unos cheques en el local que lo tuvieron en la cárcel antes que el asunto se aclarara, se produjo un quiebre total con «El Negro» Piñera y con ese estilo de vida.
“Nunca más (lo vi)… Yo soy caballero, si nos vemos nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría”, dijo el intérprete de Leyla.
Luego en Me Late le consultaron a Miguel Piñera sobre el tema y él envió el siguiente mensaje:
«La verdad es que yo a Miguelo le tengo un cariño enorme y hace más de 25 años su contador lo estafó a él. Y él me pidió plata prestada. Era un monto bastante grande del cual yo no tenía, así es que le dije ‘negro, no tengo esa plata para prestarte’, y de ahí se enojó.
«No tengo nada en contra de él. Le tiro toda la buena onda. Fue su contador, el que contador de él que lo estafó. Es la única y santa verdad. Le mando un abrazo grande a Miguelo».
El cantante evidentemente se confundió en la fecha del asunto tratado. Ya que el quiebre con Esbir se produjo en 2004, es decir hace 17 años.