Glamorama
Cata Vallejos en una foto de un viaje anterior que comparte en su Instagram @catavallejos

Ex figura de Calle 7, ex polola de Karol Dance y actual «influencer»: quién es Cata Vallejos, ampliamente criticada por sus dichos antivacunas

Autor: C. F. R. / 31 mayo, 2021

«No me voy a vacunar. El por qué es también porque en realidad casi nunca me vacuno con nada, con ningún tipo de vacuna que salga, ni con la influenza, ni con nada que ha salido nuevo, porque siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son bien fuertes, trato de alimentarme súper bien».

Estas son parte de las palabras de Catalina Vallejos durante una serie de historias que compartió este fin de semana en su cuenta Instagram. En breves videos la ex figura televisiva entregó sus argumentos por los cuales no se pondrá la vacuna contra el covid.

Su argumentación generó una ola de críticas en Instagram y Twitter, donde este domingo se ubicó en el primer lugar del ranking de lo más comentado. Entre las reacciones hubo críticas con argumentos, burlas y, como afirmó ella, también recibió insultos y personas que le «desearon la muerte».

También rechazaron su dichos en los matinales Mucho Gusto y Buenos Días a Todos y el ministro de Salud Enrique Paris mencionó a los «influencers negativos».

Catalina Vallejos tiene 31 años y partió su carrera como modelo, participando en certámenes de belleza. Luego comenzó a Estudiar Educación Física.

En 2010 se hizo conocida como integrante del programa juvenil Calle 7, en TVN, donde fue concursante, ganó una de las temporadas y luego fue presentadora en la web del espacio en el que colaboró hasta 2013.

Estuvo en la teleserie Aquí Mando Yo en TVN y también fue panelista de Primer Plano en la última temporada del estelar de farándula de Chilevisión, en 2018.

En febrero de 2014 se dio a conocer su relación con Karol Lucero, la cual mantuvieron en bajo perfil, evitando hablar del tema. En julio de 2016 él reconoció el quiebre del pololeo en Mucho Gusto, donde era rostro.

Ambos comunicadores mantuvieron su amistad y ella ha defendido públicamente a Lucero.

En abril de 2018 Karol Dance recibió críticas en redes sociales tras viralizarse un video de la trasmisión de su programa radial donde se le involucró en una supuesta actividad íntima mientras estaba al aire. Entonces Vallejos dijo en Primer Plano:

“Para él esto es un golpe súper fuerte en su carrera. Ya lleva diez años. Y yo siento y todo el mundo sabe que lo ha hecho muy bien. Viene de un lugar humilde. Ha hecho todo su esfuerzo.

«Es una persona que yo admiro mucho, a pesar de que terminamos, fue mi ex pareja, pero lo admiro mucho como trabajador y por todo lo que se ha esforzado por estar donde está. A mí me da lata cómo la gente lo crucifica tanto, porque yo siento que él no se merece eso».

En el plano profesional, desde hace algunos años Cata Vallejos trabaja como «influencer» de Instagram, donde suma más de 1,1 millón de seguidores. Esta labor consiste en publicar en su red social contenido remunerado monetariamente por marcas, junto con canjes.

Un número importante de sus viajes se realizan a través de este sistema, entre ellos el último que efectuó, desde Santiago a Cartagena de Indias y luego a Lima, lo cual le valió una ola de críticas similar o mayor a la actual.

Vallejos viajó el pasado 23 de abril en medio de uno de los peaks de la pandemia en Chile, con la Región Metropolitana en cuarentena y las fronteras cerradas.

La influencer documentó su viaje compartiendo videos desde su llegada al aeropuerto de Santiago. De inmediato comenzó a recibir críticas. A una de ellas respondió «la que puede puede y la que no aplaude como tú»

Posteriormente explicó que viajó gracias al permiso de la Comisaria Virtual denominado «Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero”.

En la Comisaría Virtual se especificó que este permiso fue creado para el siguiente motivo:

“Para viajar al exterior de nacionales chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior”.

Vallejos argumentó que ahora reside en Perú junto a su pololo, el actor argentino Ignacio di Marco -quien también reside temporalmente, por motivos laborales, en Lima- y que solo había visitado Chile para ver a su familia. Se reuniría con su pareja en Cartagena de Indias para unos días de descanso y luego siguieron a Perú.

La ex figura televisiva y Di Marco se conocieron a través de las redes sociales durante la cuarentena de 2020. Finalmente se vieron en persona en noviembre del año pasado, en un encuentro en México.

Vallejos compartió videos de su viaje de placer todos los días, al tiempo que la ola de cuestionamientos en redes sociales llegó hasta espacios televisivos y la autoridad se pronunció afirmando que el permiso con el cual viajó estaba mal utilizado. En Instagram su número de seguidores bajó de 1,2 millón a 1,1.