Glamorama
La periodista denunciante Clarisa Muñoz y Rodrigo Herrera en imágenes de archivo tomadas de Mega y canal VIVE, respectivamente.

«Hablar de maltrato laboral es un poco grande para este caso…»: Rodrigo Herrera se refiere a acusación de periodista y notera contra ex productor de Mucho Gusto

Autor: Equipo Glamorama / 30 mayo, 2021

“Yo creo que hablar de maltrato laboral es un poco grande para este caso, porque a veces se confunde la alta exigencia, porque un matinal líder te exige mucho, con situaciones personales».

Estas son parte de las palabras de Rodrigo Herrera sobre el caso ocurrido en 2018 en Mucho Gusto y que se hizo público hace unos días.

El sitio BioBio informó que ese año la periodista Clarisa Muñoz -hija del también conocido periodista Guillermo Muñoz, hoy en Canal 13-, era notera de Mucho Gusto y acudió al Sindicato de Producción y a Recursos Humanos de Mega para «acusar» «por acoso laboral» a Pablo «Pablete» Alvarado, productor ejecutivo del matinal.

La denunciante afirmó al ya mencionado portal:

“Finalmente no alcanzó a ser algo formal. Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos… Pero nadie se atrevió a testificar contra el jefe».

Alvarado dejó Mucho Gusto en 2020 tras el corte de pelo en pantalla que José Miguel Viñuela le hizo a un camarógrafo sin pedir autorización. Luego se hizo cargo de la producción ejecutiva de Got Talent. Posteriormente, durante una renegociación con Mega acordó su salida para julio. Tras publicarse la denuncia de 2018 adelantó su partida de la señal.

En tanto, Rodrigo Herrera, quien fue rostro de Mucho Gusto y es cercano a Pablo Alvarado, opinó del caso durante una entrevista en El Cuestionario, programa de conversación se emite en WappTV de lunes a viernes a las 22 horas, en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl

Estas fueron las palabras de Herrera sobre la denuncia de Clarisa Muñoz, quien hoy integra Aquí Somos Todos, en Canal 13:

“Yo tengo un afecto muy grande por la Clarisa Muñoz, es una gran periodista y no dudo que ella se haya sentido como dice sentirse. Pero yo me preocupé de averiguar los antecedentes, porque con Pablo Alvarado me siento cercano y lo conozco hace más de 20 años. Hablé sinceramente con él, él me expuso de manera muy dolorosa los antecedentes que habían ocurrido en el caso.

“Y para que se entienda, acá no se trata de que haya una situación de maltrato a partir de una discusión o de un trato impropio con gritos, con denostación, con menosprecio, sino que en un período de tiempo la Clarisa sintió que a ella se le estaba como arrinconando. No se estaban tomando sus puntos de vista, no se le estaba dando la relevancia que ella tenía antes y a partir de ahí ella hace esta denuncia.

«(Denuncia) Que finalmente no llega a nada, porque no había antecedentes de que Pablete la hubiera maltratado ni verbal ni físicamente, tampoco sicológicamente.

“Yo creo que hablar de maltrato laboral es un poco grande para este caso, porque a veces se confunde la alta exigencia, porque un matinal líder te exige mucho, con situaciones personales. Pero yo tiendo a creer, más allá de lo que sintió la Clarisa, ella ni siquiera tenía una relación tan directa con Pablete, porque Pablete era el director ejecutivo y abajo había editores.

“Entonces yo la colocaría en un lugar, pero lamentablemente cuando esto reflota, ¿a quién perjudica hoy día? A Pablete. Y lo que diga en el fondo no sirve para su defensa.

“Yo no discuto que la Clarisa se haya sentido muy mal en todo este proceso donde ella dice haberse sido ninguneada o apartada, pero yo no creo que Pablete haya tenido la idea de hacerlo o haya sido una orden de él. Sobre todo porque Pablete era muy amigo de su padre (el periodista Guillermo Muñoz), entonces cómo va a hacer una estupidez de esa manera, era muy amigo del padre de Clarisa.

“Entonces me cuesta creer que haya dicho ‘me voy a joder a la Clarisa, la voy a anular, la voy a ningunear’. ¿Pero cómo? Si la trajo precisamente porque era amigo del papá”.