*

Glamorama
Francisco Reyes y Carmen Romero en una foto de archivo tomada de la web.

«Eramos vecinos en Bellavista…»: los 38 años de amor del actor Francisco Reyes y la gestora cultural Carmen Romero

Autor: Equipo Glamorama / 30 mayo, 2021

“Con la Carmen nos conocimos el ’83”, partió contando Francisco Reyes sobre la historia de amor con su esposa Carmen Romero, quienes tienes tres hijos.

En un capítulo de De Tú a Tú, espacio de entrevistas que conduce Martín Cárcamo en Canal 13, el actor de clásicas teleseries y filmes se refirió a la relación de casi cuatro décadas con la periodista y gestora cultural, fundadora y directora del Festival Teatro a Mil.

Esto fue parte de la conversación:

Martín Cárcamo: “Ustedes eran vecinos, vivían en el mismo barrio”

Reyes: “Éramos vecinos, Bellavista. La república independiente de Bellavista”

Cárcamo: “¿Y se cachaban, salían a carretear juntos?”

Reyes: “Vecinos que teníamos amigos comunes. Estamos hablando de los comienzos de los ’80, donde existían las grandes protestas contra la dictadura. El barrio Bellavista era un barrio organizado, un barrio de protesta pero así heavy”

Cárcamo: “¿Y ahí empezaste a enganchar con ella?”

Reyes: “Claro”

Cárcamo: “Pero de amigos”

Reyes: “Bueno, de amigos con ventaja. Pero empezamos ahí la relación. Una relación además de mucho apoyo mutuo, porque nos manifestábamos en un lado y para arrancarnos nos trepábamos por los techos de las casas a las casas de los vecinos. Había toda una logística de protesta”

Cárcamo: “¿Y por qué ella se va a Europa y tú también, al mismo tiempo?”

Reyes: “Ella parte antes cuando estábamos recién en el pololeo y ahí como un imán para ir a Europa. Además yo tenía muchas ganas de ir a conocer el teatro francés, que yo tenía la imagen de los años ’70, un teatro de vanguardia.

“Un día recibo una carta que me dice que está preparando un montaje para el Festival de Otoño de París del año ’84. Y a partir de esa suerte enorme, oportunidad única en la vida, ese fue el momento en que dije ‘ya, se acabó la arquitectura (carrera que entonces había terminado de estudiar, sin titularse), voy a dedicarme a esto’.

“Entonces fui a Francia. Me quedé dos años. Después de trabajar con esta compañía me quedé tratando de hacer lo que se podía. Trabajando de recepcionista de hotel, en los restaurantes, en las cocinas, preparando platos, en todo lo que se podía”.