«Tenía la convicción de que se estaba haciendo algo injusto conmigo y me dieron ganas de empoderar a otras mujeres…», dice Chiqui Aguayo sobre demanda que ganó a TVN
“Tengo mucho agradecimiento a TVN, pero también era algo que sentí que tenía que hacer, porque era sentar un precedente», comenta Chiqui Aguayo sobre la demanda que entabló y ganó al canal público tras ser despedida, en abril de 2020.
La comediante fue consultada por el tema en una conversación con Marcelo Marocchino y Nacho Pop en el espacio Hermanos Separados al Nacer, que se emite por las redes sociales de Canal 13.
Esta fue la conversación:
Nacho Pop: “Ahora te tienen que pagar”
Chiqui Aguayo: “No. Está todo saldado”
Nacho Pop: “Está todo listo. ¿Cómo te tomaste la noticia cuando salió lo de la demanda a TVN?”
Aguayo: “Es que siempre estuve segura, de verdad no tenía muchas dudas que la iba a ganar, porque había un postnatal.
«Mira, con harta mesura en realidad, porque también logro separar que las personas con las que yo me relacioné y con todo el equipo no tienen nada que ver con quienes tomaron las decisiones contractuales. Entonces logro diferenciar.
“Tengo mucho agradecimiento a TVN, pero también era algo que sentí que tenía que hacer, porque era sentar un precedente también. Uno al ser un poco conocida un poco sentía la obligación de… O sea, yo sentía que estaban vulnerados mis derechos, por lo tanto iba a ir a la justicia y me podría haber ido mal.
“Pero yo tenía la convicción de que se estaba haciendo algo injusto conmigo y también me dieron ganas de empoderar a otras mujeres. Porque finalmente uno siempre se queda con eso de que te van a cerrar las puertas, actúa harto el miedo y harta gente te dice ‘ay, déjalo así nomás Chiqui’.
“Y no te voy a decir que no lo pensé, es una decisión que cuesta tomar, no es algo que yo haya dicho ‘me da lo mismo’. Pero sentí que tenía que hacerlo y así también podía sentar un precedente… Que es una práctica que los canales ya no están haciendo. Ojo, que los canales han cambiado harto en su manera de contratar a la gente”.