«Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero ya no se pudo más…», expresa Dino Gordillo sobre la muerte de su hijo mayor, a los 41 años
«El tenía un problema de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo», es parte del relato de Dino Gordillo sobre la muerte de su hijo de 41 años.
El sábado 19 de febrero pasado el humorista, cuyo verdadero nombre es Dino Julio Guzmán Gayoso, se enteró, pocas antes de su presentación en el Carnaval Elquino de Vicuña, del fallecimiento de Aldo Guzmán, el mayor de sus cuatro hijos.
Gordillo homenajeó a su primogénito llevando a cabo el show que tenía pactado. Al finalizar su rutina manifestó al público: «Tengo un corazón muy delicado… Me subí porque le prometí a mi hijo, que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz… Y el show debe continuar».
Este fin de semana el humorista se refiere al tema en una entrevista con la periodista Estela Cabezas en Sábado, en El Mercurio.
«En febrero pasado, Aldo Guzmán, el hijo de 41 años de Dino Gordillo, se quitó la vida», dice la crónica, donde el artista expresa junto a lo ya enunciado:
«Esto comenzó poco antes de que cumpliera los 20 años. El tenía sus problemas y trataba de salir adelante: dejaba de consumir y andaba como relojito. Hicimos 20 mil cosas como familia, lo internamos, estuvimos con él, lo apoyamos, ahí andaba como una bala, excelente hijo, maravilloso, y de repente volvía a caer.
«No se pudo hacer nada, luchó durante años, el también creo que sufrió mucho por tratar de salir de eso. Conmigo lloraba. Me decía ‘papá, yo ando súper bien, lo controlo, pero de repente cago’. ¿Y cuándo cagaba? Cuando tenía cualquier problema que no sabía afrontarlo, entonces era escapar.
«El sabía que nos daba, entre comillas, problemas, que nos hacía sufrir. Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero ya no se pudo más».