Glamorama
Camila Stuardo y Javier Urzúa en una foto compartida en su instagram @camistuardo en mayo de 2020.

«No se tomó ni cinco minutos y me dice ‘vámonos… ¿Cuándo se te va a repetir una oportunidad así? Es tu momento'», cuenta Cami Stuardo sobre el apoyo de su marido para irse a trabajar a México

Autor: Equipo Glamorama / 8 julio, 2022

“Sin nada seguro me vuelvo a Chile y le digo a Javi ‘me fue bien en todos lados, en todas las reuniones, en todos los canales, pero me dicen que tengo que estar allá’. Y te juro por Dios que Javi no se tomó ni cinco minutos y me dice ‘vámonos’», cuenta Cami Stuardo sobre el apoyo de su marido para irse en familia a México.

Tras reuniones con productores en ese país, la figura televisiva de profesión relacionadora pública viajó en febrero pasado junto a su esposo, el ingeniero civil industrial Javier Urzúa, y sus dos hijas y se instalaron a vivir allá.

Hace unos días Stuardo firmó contrato con el canal local Imagen para ser una de las conductoras del matinal Sale el Sol.

La ex participante de programas como Calle 7 o Así Somos contó en una conversación por Instagram con Angélica Castro el proceso de tomar la decisión:

“Me vine a México a unas reuniones y en las reuniones me dijeron ‘oye, me encantas’. Como dicen acá, ‘te ves súper fresa’, que es como niñita bien. Y me dicen ‘me encanta tu personalidad, me encanta todo, pero estás en Chile, ¿qué hago?, ¿cuándo te pruebo?’.

“Un productor de Televisa me dijo ‘yo tengo un morning show y son cuatro mujeres. Se me enferma una, yo quiero probar a Cami. Llamo a tu agencia, ‘quiero a la Cami Stuardo por favor’. ‘Ah, se demora 48 horas en llegar’. No me sirve’.

“Y fue la respuesta más sincera de todas. Todos me amaban, ‘qué simpática, qué alegre, wow tu trayectoria’, pero este fue el más sincero de todos y me dijo ‘te necesito acá, lo siento’. Y fue como ‘ok’.

“Sin nada seguro, me vuelvo a Chile y le digo a Javi ‘me fue bien en todos lados, en todas las reuniones, en todos los canales, pero me dicen que tengo que estar allá’. Y te juro por Dios que Javi no se tomó ni cinco minutos y me dice ‘vámonos’. Y yo ‘¿cómo?’.

“Me dice ‘gorda, ¿cuándo se te va a repetir una oportunidad así? Es tu minuto, es tu momento, si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?. Mira, nunca fuimos de gastar en excesos, los autos que tenemos no son ni siquiera nuestros, no nos gustan las joyas. Tenemos ahorros y los ahorros uno los tiene para cuando los necesitemos. Y bueno, tendremos que invertir en esto’.

“Y yo ‘Javi, pero no tengo trabajo seguro, me fue bien, pero…’. ‘Gorda, hemos querido toda la vida una experiencia familiar en el extranjero. Y te quiero sacar la mochila de una’. Javi uno lo ve muy ingeniero civil, pero tiene estos lapsus de inteligencia emocional.

“Y me dijo ‘quiero que este sea el orden de prioridades. Uno, que lo pasemos bien como familia. Dos, que trabajemos y que podamos ojalá no comernos nuestros ahorros, sino que empezar a trabajar y gastar de ahí. Y tres, que tú encuentres trabajo. Pero no te pongas la mochila de irnos solamente por ti, hoy es tu momento, pero que no sea lo principal, porque te vas a comer la cabeza si no encuentras rápido’.

“Y fue así de rápido. En diciembre tomamos la decisión y en febrero ya nos estábamos viniendo para acá. Solo teníamos el colegio de las niñas. No teníamos dónde vivir, nos fuimos a un apart hotel.

“Uno muestra en las redes lo más orgánico posible, pero no muestras el estrés que hay detrás de arrendar una casa, dejarla en buenas manos, venirte, al principio y todos estos meses es comerte los ahorros, porque uno está trabajando pero de a poquito. Y tuvimos la suerte, se alinearon los astros, pero México nos ha recibido increíblemente bien”.