Glamorama
Fernando Paulsen en una imagen tomada de la pantalla de Síganme Los Buenos, en el canal VIVE.

«Hubo una serie de amenazas que las derivaron a través de mis hijos… Que empiecen a meter a los hijos, ahí dije ‘no’. Y cerré Twitter y ya. Y no pasa nada», cuenta Fernando Paulsen

Autor: Equipo Glamorama / 16 julio, 2022

“Corté Twitter porque hubo una serie de amenazas que las derivaron a través de mis hijos. Y no tengo problema que me digan lo que me digan, que me amenacen lo que me quieran, pero que empiecen a meter a los hijos, ahí dije ‘no’. Y cerré Twitter y ya. Y no pasa nada”.

Estas fueron parte de las palabras de Fernando Paulsen sobre la mencionada red social.

El periodista de 66 años estuvo en el late Síganme Los Buenos, en el canal VIVE, donde continuó la conversación:

Julio César Rodríguez: “¿Y hace cuánto cerraste Twitter?”

Fernando Paulsen: “Hace como cuatro meses”

Rodríguez: “¿Y amenazaron a tu hijo?”

Paulsen: “No. Me amenazaron a mí, pero a través de las cuentas de los hijos. ‘Dile a tu papá que se cuide, que va a tener consecuencias lo que dijo anoche’. Y mis hijos empiezan a asustarse y empiezan a llamarme.

«Y digo que no les puedo traspasar esta cuestión. ‘Si van a hacer algo, que me lo hagan, pero no tienen por qué utilizar las redes que tenemos’. Me retiré»

Rodríguez: “Twitter es duro. Te lo dice alguien que nunca ha tenido Twitter… Hubo un tiempo en que todo el rato era trending topic, pero nunca tuve Twitter. Había uno que se llamaba ‘Jugo César’”

Paulsen: “Eran tus propios fakes…”

Rodríguez: “Y hablaban contra algunas autoridades. Y me llamaban súper sentidos algunos y les decía ‘loco, si no tengo Twitter. No he escrito nunca eso’”.

Paulsen: “Y me retaban unos amigos míos. ‘Fernando, tú tienes un millón setecientos mil seguidores. ¿Cómo puedes echar eso?’. Pero nunca traté de monetizar eso. Era para efectos prácticos. Lo entiendo si dependiera o viviera a un ingreso que recibiera por millón setecientas mil personas.

“La única vez que me lo ofrecieron dije que no, porque que cuando uno empieza a manejar la cuenta de Twitter, para generar recursos, hacer publicidad, se te arrancan la mitad de tus seguidores».