«Yo dije que las Torres Gemelas, que iba a haber un desastre. Se lo mandé a decir al presidente Bush. Y resulta que él me contestó ‘muchas gracias…'», relata Yolanda Sultana
“Y estas son las hijas del rey (de España). Dice ‘muchas gracias por la felicitación que hemos recibido para Navidad. Con todo nuestro afecto, y nuestros mejores deseos, la princesa de Asturias y Sofía Infanta de España…’ ¿Por qué le mandan tantas personalidades felicitaciones, tarjetas?”.
Este fue uno de los comentarios de Pancho Saavedra mientras estaba en la casa de Yolanda Sultana, en Ñuñoa, junto a la astróloga de 83 años.
Conocida como «La Tía Yoli», la tarotista se refirió a personalidades internacionales y hechos que han marcado la historia.
Este fue su relato en el programa Te Paso a Buscar, que Saavedra conduce en Canal 13:
Yolanda Sultana, «La Tía Yoli»: “Corazón, yo no tengo partido político, pero tengo un revoltijo bastante grande. El que asume presidente, ahí estoy”
Pancho Saavedra: “Y eso me encanta… Tía Yolanda… Acá tiene un mensaje de Juan Pablo II, el Papa…”
Tía Yoli: “Mira quiénes están arriba, las dos chiquillas”
Saavedra: “Y estas son las hijas del rey (de España). Dice ‘muchas gracias por la felicitación que hemos recibido para Navidad. Con todo nuestro afecto, y nuestros mejores deseos, la princesa de Asturias y Sofía Infanta de España…’ ¿Por qué le mandan tantas personalidades felicitaciones, tarjetas?”
Tía Yoli: “Yo les escribo para saber y decirle cómo está su país. El camino que pueden tomar los presidentes de Chile.
“Y también escribo a Estados Unidos. Yo dije que las Torres Gemelas, que iba a haber un desastre justamente en Estados Unidos. Se lo mandé a decir al presidente Bush. Y resulta que él me contestó ‘muchas gracias’”
Saavedra: “¿Y cómo supo eso usted, tía?”
Tía Yoli: “Mentalmente. Si yo dije la muerte de Allende”
Saavedra: “¿Cómo la muerte de Allende?”
Tía Yoli: “Yo fui donde el Presidente Allende y le dije ‘negro futuro para Chile’. Yo vi el desastre muy grande en Chile, muchas muertes. Dije que llegaban los militares al gobierno. Se cumplió al pie de la letra. Y eso no me lo puede haber dicho ningún político”
Saavedra: “Cuando usted tiene esta visión acerca del Presidente Allende…”
Tía Yoli: “Yo me desdoblo en la noche”
Saavedra: “¿Cómo ve esto?”
Tía Yoli: “Mira, en la noche yo me desdoblo. Yo puedo estar acostada, aquí, porque muchas veces me quedo en este sillón, concentrada. Mi cuerpo queda, pero mi alma sale. Y ahí veo y conozco las guerras. He estado adentro de las guerras gritando. Y realmente después estallan cosas en el oriente.
“Y después dicen ‘¿por qué Yolanda Sultana dice las cosas malas?’. Porque las veo».