«Antes a mí me pagaban como la chistosa, ahora me pagan como la calien… Y les pagan más a las calien… que a las chistosas», bromea Renata Bravo por supuesta filtración de video
“Fue horrible, porque estaba en un restaurante comiendo con mi marido y mi suegra. Mi marido estaba en el teléfono y empieza a ponerse blanco: ‘¿Qué pasa?’. ‘Después te cuento’. ‘¡No! ¡Dime ahora!’», relató Renata Bravo sobre la ocasión en que, en 2019, la asociaron con un video íntimo que comenzó a ser viralizado en redes sociales.
La comediante estuvo en un reciente capítulo de Pero Con Respeto, en Chilevisión, donde recordó el tema y sus consecuencias:
Julio César Rodríguez: “Fuiste vinculada a un video triple equis, todo el mundo pensó que eras tú… ¿Alguna vez te has grabado en la intimidad?”
Renata Bravo bromea: “Pero es que era yo la del video poh”
Rodríguez: “¡Ah ya! ¿En serio?”
Bravo: “Es que cuando se filtró el video pensé que me iba a jugar en contra, pero la verdad es que la gente pensó que era yo y me jugó a favor. Antes a mí me pagaban como la chistosa, ahora me pagan como la caliente. Y les pagan más a las calientes que a las chistosas.
“Además, antes iba al gimnasio, llegaba todos los días al gimnasio y todos los weones haciendo pesas, ‘hola’, me subían la cabeza. El día que se filtró el video me empezaron a mirar con otros ojos. Como que la gente pensó que yo no tenía intimidad, que yo no tiraba”
Rodríguez: “Comediante”
Bravo: “Exacto. La chistosita. Entonces mi vida es un antes y después del video. Entonces yo ahora no quiero que la gente crea que no soy yo. Además que era un polvo súper bien, bonito”
Rodríguez: “¿Qué te pasó en el primer momento?”
Bravo: “Fue horrible, porque estaba en un restaurante comiendo con mi marido y mi suegra. Mi marido estaba en el teléfono y empieza a ponerse blanco: ‘¿Qué pasa?’. ‘Después te cuento’. ‘¡No! ¡Dime ahora!’.
“Me dice ‘se filtró un video tuyo’. Cuando me dice eso yo pensé ‘robándome la frazada del avión… Me van a funar por algo’. ‘No. Un video íntimo’. Yo dije ‘¿y cuándo me grabaste tú?’. Yo no me había grabado con él, no había hecho la maldad, entonces estaba tranquila.
“Pero cuando vemos juntos el video, habíamos llegado a la casa, estábamos en la cama, yo con mi placa, porque yo uso placa en la noche. Yo les voy a explicar: ¿ustedes vieron el video? No se han perdido de nada. ¿Tú lo viste?”
Rodríguez: “Sí poh, como siete veces lo vi para descartar que eras tú…”
Bravo: “Es muy bonito, porque está el tipo, estamos en la parte de atrás de un auto, entonces estaba el tipo sentado y yo estaba… O sea, no yo, la chica, arriba de él. Cuando tú ves el video desde allá, la niña tenía la mano aquí, como en la pared del auto, y él se veía dándolo todo.
“Pero yo no me veía, solo se veía el goce de él. Y de repente yo hago así, y cuando hago así los dos con mi marido ‘¡eres tú!’, ‘¡soy yo!’. Es que te juro que fue de alto impacto, porque verte a ti haciendo algo que tú no hiciste… O sea, yo claro que he hecho eso, pero no me acordaba de él, no lo reconocí.
“Yo decía ‘chuta, ¿habré estado tan curada? Puta, de ese no me acuerdo’. Empecé a pensar cuando era cabra. Y lo otro que me pasó es que las pechuguitas no eran iguales.
«Fue de alto impacto, al principio me urgí, fui a poner la denuncia a la PDI, el gallo me dijo ‘es súper difícil, los hackers, no sé qué…’ Ah ya, la weá que se olvide.
Rodríguez: “Pero la pregunta es, ¿te has grabado?”
Bravo: “¿Sabes lo que pasa? Que en mi época había las cámaras con trípode, entonces estabas caliente y pensar ‘¿dónde tengo la cámara?’, típico en el clóset, ir a buscar un piso a la cocina, subirte a buscar la cuestión, ver si está cargada, ya se te acabó la calentura”
Rodríguez: “Pero hoy día, ¿te grabarías?”
Bravo: “No. Con menor razón poh. Ahora todo se filtra, todos te quieren funar. No, ¿para qué? No, yo no me grabaría”.