Glamorama
José Alfredo Fuentes y su esposa Isabel Trías junto a sus tres hijos en una foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

José Alfredo Fuentes: «Me fui de la casa con lo puesto, esto fue el año 2000… Nunca me pude separar absolutamente. No nos hemos divorciado nunca»

Autor: Equipo Glamorama / 4 septiembre, 2022

“Nunca me pude separar absolutamente», afirma José Alfredo Fuentes sobre sus 50 años de matrimonio con Isabel Trías, con quien tiene tres hijos.

En un capítulo de De Tú a Tú emitido hace una semana por Canal 13, el cantante se refirió a su historia de amor con Trías, con quien se casó a los 24 y se separó en el año 2000. Nunca se divorciaron y hoy están juntos, en una relación al modo de ellos.

Este fue parte del relato de Fuentes:

“Decidí separarme por un tiempo. Me fui de la casa con lo puesto. Esto fue el año 2000, tenía que cantar en el Festival de Viña, cuando me gané todas las Gaviotas y todo eso. Fue fuerte, hay una canción que hice por ahí, Se Equivocó la Vida, yo no escribí esta historia, y es eso, de repente dices ‘¿por qué estoy aquí, por qué no estoy allá donde debo estar?’.

“Nunca me pude separar absolutamente. Primero me fui a la casa de un amigo, arrendé un departamento y fue pasando el tiempo. Nunca compré otro departamento, porque yo pensaba, inconscientemente, que iba a volver en algún momento a mi casa. Siempre tenía un pie puesto allá. Pasó un tiempo como para curar heridas y después seguí estando presente siempre”

Martín Cárcamo, conductor de De Tú a Tú: “¿Cuánto tiempo estuviste separado?”

José Alfredo Fuentes: “Estuvimos… Estamos… Bueno, porque no nos hemos divorciado nunca”

Cárcamo: “¿Y nunca conversaron de divorcio?”

Fuentes: “Sí, someramente, si era conveniente o no por otro tipo de razones, pero no había interés ni de parte de ella ni de parte mía. Cuando yo me separé la Natalia estaba cumpliendo 18 años, el mayor ya estaba en Estados Unidos, estaban grandes mi hijos”

Cárcamo: “Perfecto. Y tienes otras relaciones, pololeaste”

Fuentes: “Sí, solamente dos relaciones con dos personas a las que respeto, aprecio, quiero mucho y les agradezco mucho que hayan sido cómo fueron conmigo”.